Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio Trámites Online Gobierno Servicios La Ciudad El Municipio Prensa Contacto
banner_activo_970x288_1.jpg

Ante la gravedad del temporal desatado, el Municipio creó el Programa San Martín Activo, con el objetivo de dar contención inmediata a los vecinos afectados e impulsar las obras de infraestructura necesarias, articulando las políticas públicas municipales con las iniciativas nacionales y provinciales.

De esta manera, el programa apunta a convertirse en una fuerte herramienta de gestión para resolver las dificultades de fondo que atraviesa nuestra ciudad.
 
 
BENEFICIOS QUE OTORGA EL MUNICIPIO
 
*Atención gratuita al 0800- 288- 5600. Lunes a sábados de 8 a 20 horas.
 
El Municipio de San Martín eximirá del pago de tasas a viviendas, comercios e industrias afectados por el temporal:
 
• Los propietarios de viviendas, comercios e industrias afectados por las lluvias estarán eximidos, automáticamente, de pagar la tasa ALSMI durante el resto de 2013.
• No tendrán que realizar ningún trámite para obtener el beneficio: la próxima boleta que les llegue a sus domicilios tendrá la exención incluida. La medida se aplicará en 6.478 partidas.
• En caso de que el contribuyente haya pagado el año o el semestre de forma anticipada, se reconocerá el aporte realizado en las facturas de 2014.
• Los pequeños comerciantes se verán beneficiados con la exención del pago de la Monotasa Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes, durante el resto de 2013.
• Los comercios medianos se los exceptuará del pago de impuestos mínimos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en lo que queda del año. Esto permitirá brindar un resarcimiento a alrededor de 490 comerciantes.
 
Cómo acceder a estos beneficios:
• Los beneficios serán adjudicados de forma automática a todos propietarios de viviendas, comercios e industrias afectados por el temporal.
 
Para más información: tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar.
 
Obtención gratuita de Licencia de Conducir:
 
• Los vecinos afectados por el temporal podrán acercarse a la Dirección de Tránsito del Municipio de San Martín –Belgrano 3747, 2º piso- para reponer su licencia extraviada o deteriorada durante las inundaciones.
 
Atención de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
 
Para tramitar la licencia, los vecinos pueden retirar personalmente el Certificado por Inundación en la Dirección de Mediación de San Martín -Ramón Carrillo 2167-, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
 
Salud:
• Refuerzo de la asistencia sanitaria en Villa Maipú: vecinos de todas las edades pueden acercarse cada miércoles al Hospital Vecinal Villa Maipú -Beruti 1924-, de 10 a 13 horas, para recibir las vacunas del calendario oficial.
• Además, el Hospital Móvil brinda asistencia médica en distintos puntos de la ciudad afectados por la lluvia, de 9 a 13 horas. Este sábado, 13 de abril, estarán ofreciendo prestaciones en Boulogne Sur Mer, entre Av. Illia y Perdriel. Para más información sobre los horarios y lugares en los que funcionará el Hospital Móvil, los vecinos pueden comunicarse con el 4830-0732.
• Además, los vecinos podrán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a su hogar para recibir gratuitamente las vacunas de todo el calendario oficial, de 9 a 16 horas.
En el siguiente link pueden consultar las direcciones y teléfonos de los CAPS: http://www.sanmartin.gov.ar/Paginas/Hospitales.aspx
• Asimismo, personal de los CAPS 7 –Malvinas 8499, J. L. Suárez-, 17- Obligado 1610 B. Necochea-, 20 – Paso de la Patria y Av. Central, J. L. Suárez-y 15 –Iberá 7456, Villa Lanzone- trabajarán durante la próxima semana en los territorios afectados, vacunando gratuitamente.
• También, las víctimas de la inundación podrán recibir contención psicológica en el Centro de Salud Mental Pichón Riviere, Moreno 3943, de 8 a 16 horas. Para más información, comunicarse con el 4830-0562.
 
Desarrollo Social:
• Para consultas sobre Desarrollo Social, los vecinos podrán dirigirse a la oficina de Atención a la Comunidad del Municipio –Belgrano 3747, 1º piso-, de 8 a 15 horas.
 


BENEFICIOS QUE OTORGA LA NACIÓN


Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
*Atención telefónica al 130.
www.anses.gob.ar

Suplementos excepcionales:

• A jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que cobren haberes mínimos, se les dará un plus de $4.330, en dos cuotas. (Es decir, se les otorgará dos haberes mínimos adicionales).
• Asignación Universal por Hijo: se duplica el monto por el término de 3 meses. El monto que se abonará será de 680 pesos por hijo, por mes.
• Asignación por Embarazo: se duplica el monto por el término de 3 meses.
• Asignaciones Familiares: se duplica el monto por el término de 3 meses, para las asignaciones por hijo, por hijo discapacitado o en concepto de asignación prenatal.
• Prestación por Desempleo: se otorgará una prestación adicional a pagar en tres cuotas, por única vez. Se darán 1.065 pesos promedio cada uno.

Argenta- Crédito solidario para jubilados y pensionados:

Se brindarán créditos a adultos mayores que pertenezcan a las zonas afectadas, con las siguientes condiciones:

• Monto de hasta $15.000 (30% en efectivo y el resto se acredita en la tarjeta Argenta).
• Tasa fija: 9,9% anual, y hasta 40 cuotas (2 meses de gracia).
• Podrán aplicarlo a reposición de línea blanca o reposición/reparación de objetos dañados.
• Se otorgará hasta un monto total máximo asignado de $ 600 millones.

Créditos PRO.CRE.AR:

• Se asignarán créditos sin sorteo, para refacción de vivienda y con inspección de obra, a los vecinos de las zonas afectadas que lo soliciten. Estos créditos tendrán 48 meses de plazo (4 años) con 3 meses de gracia, con tasas fijas en pesos, desde el 7% hasta el 14% anual, según el nivel de ingreso. El monto máximo del préstamo será de $50.000.

Cómo acceder a estos beneficios:
• Completar el formulario de solicitud, que puede ser obtenido en:
-www.anses.gob.ar
-Llamando al 130.

El damnificado recibirá dentro de las 48 hs. posteriores a la presentación del formulario el nombre y apellido del verificador que concurrirá a su domicilio. Dentro de las 72 hs. el verificador, con credencial y uniforme de la ANSES, se hará presente en el domicilio para certificar la situación.

Ministerio del Interior y Transporte de la Nación - Tramitación del DNI
*Atención telefónica al 0800-9999 364 (DNI).
www.mininterior.gov.ar

• Se otorgarán en forma gratuita los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) a aquellas personas que lo extraviaron durante la inundación.
• A partir del lunes 15 de abril, los vecinos de Villa Maipú afectados por el temporal podrán acercarse al Club Ferrocarril Mitre –General Savio y Las Heras- de 8 a 16 horas, para realizar el trámite gratuito. A la semana recibirán el DNI en su dirección. Los vecinos no deben presentar ninguna documentación para obtener su nuevo DNI.

 
Los vecinos que extraviaron el DNI durante el temporal,.jpg
 
 


BENEFICIOS QUE OTORGA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Instituto de Previsión Social (IPS).
*Atención gratuita al 0800-999- 4777. Lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
www.ips.gba.gob.ar

• El Gobierno bonaerense duplicará los haberes de mayo y junio a los jubilados afectados que cobren la mínima. La medida abarcaría a más de 1.100 jubilados y pensionados. A todos ellos se les otorgará, por única vez, un monto adicional equivalente a dos jubilaciones mínimas, es decir, $4.330.

Cómo acceder a este beneficio:
• Completar el formulario ingresando en www.ips.gba.gob.ar, donde se encuentra toda la información requerida.
• Luego, presentarse en el Centro de Atención Previsional dentro del Municipio - Belgrano 3747 - 2° piso-. Tel: 4830-0343.
• Allí, se deberá informar al empleado del IPS receptor de dicho formulario la fecha y hora en la cual personal designado por el Instituto podrá verificar personalmente la magnitud de los daños sufridos.

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) *Atención gratuita al 0800 321 2722.
www.arba.com.ar

• Eximición para los afectados por el temporal del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado en lo que resta de 2013, a través de ARBA.

Cómo acceder a este beneficio:
• Los damnificados por la inundación no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención, esta se realizará en forma directa.
• A aquellos contribuyentes que ya hayan abonado la cuota anual del impuesto, la Agencia de Recaudación les aplicará un crédito fiscal que les bonificará el pago de 4 cuotas del año 2014. Asimismo, en caso de que algún vecino que se encuentre afectado por las inundaciones no sea incluido en la exención de oficio, deberá informar esa situación ante ARBA para que el organismo lo sume al beneficio.

• Además, ARBA ofrecerá la postergación del inicio de los juicios de apremio e intimaciones y prórroga, para a aquellos que hayan ingresado en un plan de pago.

Banco de la Provincia de Buenos Aires
*Atención telefónica al 0810 2222 776. Todos los días de 8 a 24 hs.
www.bapro.com.ar

Créditos blandos para los damnificados por la inundación:

• El Banco Provincia lanzó una línea de créditos blandos para las personas afectadas por el fenómeno climático con el objetivo de asistir a las familias en la reparación de los daños materiales. Se trata de préstamos de hasta 50 mil pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija de 9,9% anual.

Destinatarios:
• Personas físicas afectadas, radicadas en la Ciudad de La Plata, el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Edad límite hasta setenta y cinco años de edad.

Cómo acceder a este beneficio:
• Presentar DNI y una certificación de ingreso (recibo de sueldo o constancia de monotributo).
• Presentar el certificado extendido por el Municipio acreditando la situación de damnificado.

Para acceder a los créditos del Banco Provincia, los vecinos deben retirar personalmente el Certificado por Inundación en la Dirección de Mediación de San Martín -Ramón Carrillo 2167-, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

• El Banco de la Provincia de Buenos Aires otorga, además, líneas de créditos para industrias y comercios, pero con otras condiciones.

Para más información consultar en cada sucursal:

• San Martín centro: Campos 2001 Esq. Belgrano.
• Villa Maipú: Estrada 1201.
• Villa Lynch: Av. 10 Rep. del Líbano 4055.
• Villa Ballester: Pacifico Rodríguez 40.
• José León Suárez: Av. Brig. J. M. Rosas 2500.
 
 
triptico.jpg
 
 
banner_activo_970x288_2.jpg

- Correo interno
- Defensa al consumidor
- Honorable Concejo Deliberante
- Distrito Tecnológico
- Bolsa de Empleo
- Delegaciones Municipales
- PRO.CRE.AR
- UNSAM

MUNICIPALES| SERVICIOS| EMERGENCIAS| ESCUELAS| HOSPITALES| CLUBES| ORGANISMOS| SEGURIDAD

  
      
Inicio  | Trámites Online | Gobierno | Servicios | La Ciudad | El Municipio | Prensa | Contacto
Municipalidad de Gral. San Martín - Calle 52 (Belgrano) N° 3747, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina - Tel. 4830.0570
Copyright (c) 2012 - Todos los derechos reservados - Políticas de Privacidad.