Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio Trámites Online Gobierno Servicios La Ciudad El Municipio Prensa Contacto
Imagen Encabezado
26/03/2013  
Comenzó la obra de demolición para la construcción de un nuevo edificio de Salud  

El Intendente Gabriel Katopodis supervisó los trabajos en el establecimiento donde funcionarán el Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó hoy el inicio de la obra de demolición de una dependencia del Hospital Thompson, donde se construirá un nuevo establecimiento al que se trasladarán el Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

Durante el comienzo de los trabajos en el edificio ubicado en Matheu 4441, en San Martín Centro, el Jefe Comunal afirmó: “Teníamos la necesidad de encontrar un lugar y poder desarrollar estos proyectos, que son muy importantes para la salud de San Martín, y que están funcionando en edificios alquilados, con serias deficiencias edilicias, de espacio y de infraestructura”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, que también participó del encuentro, sostuvo: “Lo interesante de este predio es que, al estar enfrente del Hospital Thompson, vamos a poder trabajar mancomunadamente y aprovechar mejor los recursos y esfuerzos”.

Actualmente, el Centro de Salud Mental Enrique Pichon-Rivière funciona en Moreno 3943 y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, en La Crujía 3229.

En el nuevo edificio, las áreas destinadas al Instituto de Rehabilitación Psicofísica comprenderán cuatro consultorios, ocho boxs de tratamiento y dos gimnasios. Por su parte, el Centro de Salud Mental Pichon-Rivière contará con seis consultorios y dos talleres de actividades terapéuticas. También habrá cocheras preferenciales, una terraza y sanitarios y ascensores en todos los pisos.

“Nos pusimos a trabajar sobre esta prioridad y hoy estamos dándole a la comunidad de San Martín una respuesta muy clara de poder contar con un servicio de calidad como los pacientes necesitan”, concluyó Katopodis durante la jornada, que también contó con la presencia del director del Thompson, Carlos Beneitez. 

Esta acción se enmarca en la política municipal de fortalecimiento de la salud, en virtud de la cual se está avanzado en la segunda etapa de la obra del Hospital Thompson, que incluye la construcción de nuevos quirófanos, salas de parto, sala de neonatología, laboratorio y áreas de emergencias, kinesiología, anatomía patológica, depósito y esterilización. Además, se incrementó el recurso humano, se cubrieron todas las guardias, se sumaron medicamentos e insumos, y se está trabajando en la refacción de siete centros de atención primaria.

Fotos en alta:
comenzo la obra de demolicion para la construccion de un nuevo edificio de salud link.jpgcomenzo la obra de demolicion para la construccion de un nuevo edificio de salud link 2.jpgcomenzo la obra de demolicion para la construccion de un nuevo edificio de salud link 3.jpg

- Correo interno
- Defensa al consumidor
- Honorable Concejo Deliberante
- Distrito Tecnológico
- Bolsa de Empleo
- Delegaciones Municipales
- PRO.CRE.AR
- UNSAM

MUNICIPALES| SERVICIOS| EMERGENCIAS| ESCUELAS| HOSPITALES| CLUBES| ORGANISMOS| SEGURIDAD

  
  
Inicio  | Trámites Online | Gobierno | Servicios | La Ciudad | El Municipio | Prensa | Contacto
Municipalidad de Gral. San Martín - Calle 52 (Belgrano) N° 3747, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina - Tel. 4830.0570
Copyright (c) 2012 - Todos los derechos reservados - Políticas de Privacidad.