Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio Trámites Online Gobierno Servicios La Ciudad El Municipio Prensa Contacto
banners produccion economico.jpg
Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor
 
La  Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor se encarga de la defensa de los derechos, la información y la educación de los usuarios y consumidores de San Martín, convirtiéndose en garante de los mismos.
 
 
Contacto:
Dirección: Carillo Nº 2163/69, San Martín - Anexo Municipal.
Horario de Atención: lunes a viernes de 8 a 14 hs. 
Tel.: 0800 – 888 – 4621 // 4830-0341
E-Mail:
defensaalconsumidor@sanmartin.gov.ar
 
Oficina de Defensa al Consumidor
 
La oficina de Defensa al Consumidor recibe reclamos y brinda asesoramiento y orientación al público, en virtud de la ley nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la ley provincial Nº 13.133 (Código de implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios).
¿Cómo realizar un reclamo?
El procedimiento comienza con una denuncia del consumidor y/o usuario dentro del ámbito de jurisdicción del partido de General San Martín.
El trámite es personal, gratuito y no necesita la asistencia de un abogado particular.
El afectado por la compra o servicio debe presentar ante la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor:
· Un escrito que contenga su nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio y números de teléfono, y adjuntar fotocopia de su DNI. Asimismo, deberá individualizar a la empresa contra la cual formula el reclamo, consignando nombre de fantasía, razón social -si la tuviere-, dirección, teléfono y CUIT.

· Un relato detallado de su reclamo, en el que se deberá consignar lugar, fecha y modalidad de la operación y/o servicio que pretende denunciar.
 
· Toda la documentación que avale su reclamo, tales como facturas, tickets, presupuestos, resúmenes de tarjetas de crédito, contratos, cartas, remitos, etc., en original y copia.
 
Las leyes que protegen al consumidor 

- Ley Nº 22.802, de Lealtad Comercial
- Ley Nº19.511, de Metrología Legal – Pesas y Medidas
- Ley Nacional Nº 24.240, de Defensa del Consumidor
- Ley Provincial. Nª 13.133, Código Provincial de implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios
- Ley Nacional Nº 25.065, de Tarjetas de Crédito
 
 
Dirección de Habilitaciones
 
La Dirección de Habilitaciones se encarga de la habilitación de las industrias y comercios del distrito, y de realizar las inspecciones y controles correspondientes, corroborando el cumplimiento de las normativas vigentes para resguardar la seguridad de la población.
 
Contacto:
Tel: 4830-0615
 
 
 
Dirección de Medio Ambiente
La Dirección de Medio Ambiente busca proteger los recursos naturales y el medio ambiente del distrito, como así también,  promover el desarrollo ambientalmente sustentable, mediante el control y el saneamiento. Además, se propone difundir y concientizar a la comunidad sobre los temas ambientales.
 
Contacto:
 
 
Agencia de Desarrollo Local
 
La Agencia de Desarrollo Local constituye un instrumento facilitador y dinamizador que representa a los diferentes actores públicos y privados del partido que, a través de la Comisión Directiva, consensúa acciones, proyectos y lineamientos estratégicos para promover el desarrollo de San Martín.
 
Dirección de Promoción del Trabajo
 
La Dirección de Promoción del Trabajo tiene como objetivo la promoción del trabajo joven, siendo las principales funciones: articulación entre trabajo y educación, realización de cursos de capacitación para jóvenes e impulso de formación técnica.
 
Contacto:
Tel: 4830-0782
 
 
Dirección de Microempresas
 
La Dirección de Microempresas se propone contribuir al desarrollo de las microempresas, facilitando una buena transición entre las distintas etapas del proceso emprendedor, dentro de un contexto de aprendizaje, articulación y transferencia de experiencia. Además, esta Dirección actúa como un verdadero acelerador de negocios.
 
 
Contacto:
Tel: 4830-0733
 
 
 
Dirección de Inversión y Comercio Exterior
 
La Dirección de Comercio Exterior busca mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las empresas de San Martín, brindando asistencia técnica y cooperando en la captación de nuevos mercados. Además, apunta a un crecimiento exportador de las empresas locales, que se traduzca en mayores niveles de empleo y cultura de trabajo, potenciando de esta manera el desarrollo social que debe acompañar, necesariamente, a todo crecimiento económico.
 
Contacto:
Lic. Laura Tuero 
Tel: 4830-0783/ 0618
 
 
 
 
 
· EPSAM
  
 
 
 
Programa Sistemas Productivos Locales
 
El Municipio de San Martín apoyará la creación de grupos de empresas por sectores o cadenas de valor, con el objetivo de mejorar la competitividad, a partir de la realización de actividades en forma conjunta. De esta forma, se logra sumar energía y conocimiento a la gestión de la actividad productiva. 
 
 
Cada sistema productivo local (SPL) tendrá un coordinador que será capacitado por el propio Municipio y que tendrá la función de llevar adelante las políticas que determinen los empresarios. Además, actuará como vinculador con las instituciones públicas o privadas que dispongan de herramientas para alcanzar los objetivos de sustentabilidad del sector productivo, lo cual se logra a partir de un aumento en la competitividad de carácter continuo.
 
Actualmente estamos en vías de formación de SPL en los siguientes sectores:
1) Autopartes
2) Muebles.
3) Equipamiento médico hospitalario.
4) Software y sistemas informáticos.
5) Procesos de la industria alimenticia.
6) Textil.
7) Máquina herramienta.
8) Alimentos.
9) Bazar y juguetería.
10) Electrónica e iluminación.
 
 
Sector Industrial Planificado Mixto
 
El Sector Industrial Planificado Mixto de San Martín se encuentra ubicado en la intersección de la calle Italia y el Camino del Buen Ayre, conectando directamente con los accesos Oeste y Norte.
Dispone de 13 hectáreas con una superficie de 90.000 m2, dispuestos en 22 parcelas de 2.500 m2 con todos los servicios de infraestructura (energía eléctrica, comunicaciones, seguridad y vigilancia, red de incendios, entre otros).
Próximamente, en el sector Municipal del parque se desarrollarán Centros de Servicios para los principales sectores del distrito, como el Textil, Metalmecánica, Autopartes y Plástico.
- Correo interno
- Defensa al consumidor
- Honorable Concejo Deliberante
- Distrito Tecnológico
- Bolsa de Empleo
- Delegaciones Municipales
- PRO.CRE.AR
- UNSAM

MUNICIPALES| SERVICIOS| EMERGENCIAS| ESCUELAS| HOSPITALES| CLUBES| ORGANISMOS| SEGURIDAD

  
      
Inicio  | Trámites Online | Gobierno | Servicios | La Ciudad | El Municipio | Prensa | Contacto
Municipalidad de Gral. San Martín - Calle 52 (Belgrano) N° 3747, Pcia. de Buenos Aires, República Argentina - Tel. 4830.0570
Copyright (c) 2012 - Todos los derechos reservados - Políticas de Privacidad.