SM Servicios Online

Listado

Buscador

0800 888 3383

Línea gratuita de asesoramiento

e-mail

empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar

Los servicios que ofrece la Agencia se ubican en las siguientes secciones: 

  1. ¿Buscás trabajo?

  2. ¿Querés capacitarte?

  3. Empleo joven

  4. Empleo y discapacidad

  5. Seguro de capacitación y empleo

  6. Información para empresas

  7. Novedades del mundo de trabajo

El Municipio te brinda distintas herramientas para que amplíes tus oportunidades de empleo o lo cambies por uno mejor, además de acompañarte en el proceso. Podés acceder a la información desde esta web o acercarte personalmente a la Agencia.

Ofertas laborales y pasantías

Dejanos tus datos para que podamos informarte sobre búsquedas laborales de acuerdo a tu perfil, envianos tu curriculum vitae a través de este link o envialo a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar.


Si no estás seguro de cómo preparar tu CV y/o carta de presentación, te damos algunos recomendaciones para que lo hagas.


TIPS PARA ARMAR EL CV

Tu CV debe contener:

  • Datos Personales: Nombre y apellido, edad, domicilio, localidad, teléfono y casilla de mail. Se recomienda colocar una foto tipo carnet actual (4x4) en el extremo derecho de la hoja.

  • Formación: Tus estudios finalizados. Establecimiento, fecha de ingreso y egreso.

  • Experiencia laboral: Tus trabajos. Establecimiento, tareas realizadas, fecha de ingreso y egreso.

  • Referencias: Se colocan al final del CV, bajo el rótulo Referencias. Debe detallarse el nombre y teléfono de las personas que puedan dar buenas referencias sobre tu desempeño en trabajos anteriores.

  • Sé breve y claro en la información que das.

  • Poné atención en el vocabulario y la ortografía.

  • Utilizá una fotografía reciente.

  • Es muy importante que tengas referencias, ya que gran parte de las empresas las solicitan.

 

¿CÓMO ELABORAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN?

Si mandás tu CV para una oferta de trabajo específica, podés introducirlo con una Carta de Presentación. De esta manera, podés mostrar interés al establecimiento donde mandás tu CV y definir qué habilidades tenés para desarrollar las funciones del  puesto al que aplicás.

La carta debe contener:

  • Lugar y fecha. Podés colocar el lugar y la fecha en que estás enviando la nota, por ejemplo San Martín, 3 de septiembre de 2016.

  • Saludo. Dirigite a quien sepas que será el encargado de contratarte, por ejemplo: Estimado Sr. Martínez. Si no sabés quién es, sólo colocá Estimado/a Sr/a.

  • Introducción. Si se trata de la respuesta a un anuncio de empleo, indicá el puesto al que aplicás y menciona la fuente por la que te informaste de la oferta de trabajo. La empresa puede estar buscando varios puestos, necesita saber a cuál corresponde cada currículum.

  • Núcleo. Señalá las características de tu perfil adecuadas a las necesidades de la empresa, no dudes en utilizar los mismos términos que están en el anuncio.

  • Conclusión. Expresá finalmente lo que esperás del empleador, como ser admitido en la selección, concertar una entrevista personal, obtener una respuesta favorable.

  • Finalmente, saludá de manera formal, indicando Sin otro particular, saluda atte. Y firmá la carta.

 

Si estás por asistir a una entrevista laboral, te damos consejos sobre cómo prepararte


¿CÓMO PREPARARTE PARA UNA ENTREVISTA LABORAL?

  • Conocé todo lo se pueda de la empresa que visitarás para la entrevista.

  • Estudiá tus aptitudes propias, tu experiencia profesional y tu formación educativa.

  • Tenés que saber perfectamente tu CV, ya que se basarán en él para hacerte preguntas.

  • Analizá los puntos débiles de tu personalidad y prepará argumentos para defenderlos. En las entrevistas suelen preguntar, por ejemplo, qué considerás que deberías cambiar para ser más efectivo en un trabajo determinado.

  • Vestite de forma adecuada para la entrevista. Es conveniente que vayas con ropa sobria, que no sea llamativa. (Por ej. Camisa blanca y pantalón negro)

  • Cuidá tu lenguaje.

  • Mostrate atento y simpático, y no interrumpas al/la entrevistador/a.

Organizamos cursos y talleres de formación gratuitos para que estés mejor preparado. 

Accedé a toda la información acerca de los cursos y las charlas que ofrecemos durante el año. 

Conocé los programas nacionales y provinciales de empleo para jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.


Programa Joven con Más y Mejor Trabajo


Este Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brinda una ayuda económica de $1050 mensuales, para que puedas capacitarte, terminar tus estudios, recibir asesoramiento para conseguir un empleo, hacer entrenamientos laborales o generar tu propio emprendimiento.

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años residentes de Argentina, que no hayan finalizado los estudios secundarios o primarios, y estén desempleados.

Para anotarte en el Programa, dirigite a la Agencia de Empleo, ubicada en Ramón Carrillo 2163 1er. piso, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o comunicate telefónicamente al 0800-222-2220. 

Más información aquí

Programa Progresar

Este Programa, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brinda una ayuda económica mensual de $900 para la formación en un oficio como construcción, carpintería, software, mecánica del automotor, metalmecánica, pastelería, y muchos más.

Podés hacer cursos de introducción al trabajo y obtener herramientas para que tengas más oportunidades de obtener un empleo digno.

En este Programa pueden participar jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan o tienen una remuneración menor al salario mínimo vital y móvil ($7.560) y su grupo familiar esté en iguales condiciones económicas. Este incentivo es para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, para acceder a cursos de introducción al trabajo y de formación profesional.

Para inscribirte, dirigite a la Agencia de Empleo, ubicada en Ramón Carrillo 2163 1er. piso, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.  o comunicate telefónicamente al 0800-222-2220.

Más información aquí


Programa de Prácticas Profesionalizantes

Los estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires, pueden participar de este Programa.

Para más información, las instituciones educativas pueden dirigirse a la Agencia de Empleo, ubicada en Ramón Carrillo 2163 1er. piso, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. o escribir un mail al Prof. Ángel Cultraro, Inspector de Educación Técnica de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: sedetecr7cultraro@gmail.com


Centros de Formación Profesional

Agregar listado de los centros de formación profesional del distrito con la información de contacto y la posibilidad de plasmar la capacitación ofrecida. Ver con el área.

Promovemos la inserción laboral de las personas que presentan el Certificado Único de Discapacidad, a través de  programas e instrumentos específicos, en articulación con la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio.


Para más información acercate a la Agencia o escribinos por mail a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar.

Brindamos información sobre la inscripción al Seguro de Capacitación y Empleo, conocé cómo funciona desde aquí o acercate a la Agencia.


El Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, otorga una asignación monetaria mensual no remunerativa durante un período máximo de 24 meses; se pagan $225 durante los primeros 18 meses, y $200 durante los últimos 6.

Pueden recibirlo las personas mayores de 18 años que estén desocupadas y en búsqueda de empleo (en el caso de ser menor de 25 años, el postulante debe tener sus estudios secundarios completos). Los que perciban otras asignaciones del Estado Nacional, Provincial o Municipal, no podrán percibirlo.

Para inscribirte, dirigite a la Agencia de Empleo, ubicada en Ramón Carrillo 2163 1er. piso, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Allí van a realizar tu historia laboral y chequear las condiciones de accesibilidad. Una vez evaluada la habilitación, se firmará el “Convenio de Adhesión” aceptando los derechos y obligaciones correspondientes.

Más información aquí

Las PyMES e industrias del distrito que quieran vincularse con la Agencia de Empleo municipal pueden contactarse con nosotros y/o completar los siguientes formularios.


Si estás buscando personal o querés conocer los servicios y beneficios que ofrecemos a las empresas que participan, completá este formulario o envianos un mail a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar


Estas son algunas de las empresas que trabajan con nosotros:
Millanel – Biomas - Task Solutions – Quintino – Amesud – Cladd - Sport Tech - D’accord - Alamenia – Colombraro – Marily – Aquaglas Sixcom – Ashira – Hilcint – Juguetech – Erpla - Uno Deportes – Polinoa – Calzetta – Bags - Proplel – Paramento – Aladdin – Met. Fragón - Molinos Tarquini – Embalcenter – PBarbuss, Dosivac – Lumin Optica – Industrias Maya.

Conocé más sobre las actividades que desarrollamos durante todo el año desde el Municipio y junto a las empresas.

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género