SM Servicios Online

Listado

Buscador

Tramitá la eximición de la Tasa ALSMI para jubilados y pensionados y accedé a un descuento total o parcial de este impuesto municipal.

Eximición de la Tasa ALSMI

La exención del pago de la Tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) a las jubiladas/os y pensionadas/os de la ciudad tiene el objetivo de brindarte facilidades tributarias, y se otorga de manera automática.

Si no se te está otorgando la eximición de manera automática, podés realizar el trámite y quedar exceptuada/o del pago total o parcial de la Tasa ALSMI según corresponda en cada caso particular.

¿Quiénes pueden realizarlo?

Todos los contribuyentes que:

  • Posean la condición de jubiladas/os o pensionadas/os.

  • Residan en el municipio de San Martín.

  • No superen los ingresos establecidos en la Ordenanza Fiscal Vigente.

  • Su vivienda sea única, para uso familiar y no supere los 150 m2 edificados.

Eximición simplificada

Si cumplís con estos requisitos, acercate a realizar el trámite de eximición de lunes a viernes de 8 a 14.45 horas al Palacio Municipal (Belgrano 3747, 1º piso, oficina 4, Subsecretaría de Ingresos Municipales).

Allí podrás solicitar más información y realizar una Declaración Jurada para quedar exento de abonar el impuesto del año en curso. 

Una vez finalizado el trámite, te brindaremos una respuesta dentro de los 20 días hábiles aproximadamente. 

Eximición por Expediente

Los contribuyentes que no cumplan con alguno de los requisitos especificados o aquellos que necesiten solicitar el beneficio de la condonación de los años adeudados, pueden solicitar la eximición mediante un expediente.

En este caso, deberás acercarte al Palacio Municipal y presentar la documentación en la Mesa de Entradas ubicada en la planta baja. Según cada caso, el tiempo de respuesta puede variar.

Encontrá la información completa sobre este beneficio y la documentación que necesitás presentar ingresando acá.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género