SM Servicios Online

Listado

Buscador

Cuarentena estricta del 1 al 17 de julio. El gobierno nacional dispuso nuevas medidas con el objetivo de limitar la circulación de personas y disminuir el nivel de contagio de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Transporte y circulación

Se permite el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras que realizan actividades esenciales y quedan exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Quienes desarrollan este tipo de tareas deben solicitar el Certificado de Circulación a través de la aplicación Cuidar o haciendo click acá.

De la misma manera, solamente podrán circular en transporte propio los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos.

Los operativos de control vehicular que se realizan en los principales puntos de San Martín, se intensificarán con el objetivo de que disminuya la circulación en las calles y avenidas de la ciudad.

Servicios y comercios

De acuerdo con el Decreto N° 576/2020 del gobierno nacional, del 1 al 17 de julio quedan suspendidas las excepciones del cumplimento del ASPO otorgadas oportunamente por el Municipio.

Asimismo, el Decreto municipal N° 376/2020 adhiere a las disposiciones nacionales y provinciales, declara esenciales las actividades y servicios que se incluyen, y establece los días y horarios de atención de determinadas actividades que pueden desarrollarse en San Martín.

Entre los comercios y servicios que permanecerán abiertos se encuentran:

  • Supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas.

  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

  • Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

  • Restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.

  • Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

  • Ópticas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

  • Servicios postales y de distribución de paquetería, y servicios de lavandería.

  • Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

  • Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

  • Garages y estacionamientos con dotaciones mínimas.

Además, las siguientes actividades podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 17 horas siempre que el empleador garantice el traslado de los trabajadores y trabajadoras de manera tal que no deban utilizar el servicio de transporte público:

  • Venta de insumos y materiales para la construcción provistos por corralones.

  • Venta de artÍculos de librería e insumos informáticos y otros comercios minoristas de productos ya elaborados a través de la modalidad telefónica o virtual, solo con envío a domicilio.

  • Venta de repuestos y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas servicio puerta a Puerta.

  • Talleres de mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o personal con autorización de Circular.

Todos los comercios y establecimientos deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan sus tareas.

Para más información sobre todas las actividades que pueden funcionar durante el ASPO, ingresá acá.

Industrias

Las habilitaciones otorgadas oportunamente por el Municipio de San Martín quedan suspendidas hasta el 17 de julio, por lo cual solo se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores:

  • Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, entre otras).

  • Industrias de proceso continuo.

  • Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

  • Industrias que desarrollen su actividad dentro de parques industriales.

En todos los casos, los establecimientos deben funcionar con estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, el gobierno nacional autorizó, a través de la Resolución 326/2020, a 2.575 empresas exportadoras que se encuentran exceptuadas del ASPO y estableció el procedimiento para que, aquellas que no se encuentren incluidas, soliciten autorización al Ministerio de Desarrollo Productivo.

Para más información, llamar al 4830-0618/0689 o escribir un correo electrónico a produccion@sanmartin.gov.ar

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género