SM Servicios Online

Listado

Buscador

A través de diferentes estrategias y políticas de cuidado buscamos garantizar el acceso, la protección y promoción de los derechos sociales de toda la comunidad de San Martín.

Promoción

Compromiso mayor

A través de esta campaña realizamos acciones de difusión y sensibilización sobre el buen trato hacia las personas mayores con el objetivo de favorecer el respeto y mejorar la convivencia entre los miembros de la comunidad.


Consejo consultivo


Participá de este espacio de encuentro mensual que realizamos entre los distintos sectores comprometidos con las temáticas y cuestiones que atraviesan la vida de las personas mayores, como centros de jubilados, agrupaciones de personas mayores, entre otras.

 

Taller sobre derechos 

Conocé cuáles son tus derechos de acuerdo con lo establecido por la Convención Interamericana sobre derechos de las Personas Adultas Mayores, y cuáles son tus derechos como consumidora/or o usuaria/o respecto de las instalaciones y el trato que recibís en los lugares donde realizás trámites, entre otros.

Protección

Espacio Mujeres

Si estás atravesando situaciones de violencia de género, en San Martín contás con el Espacio Mujeres, un centro que brinda protección especial de manera confidencial y promueve la igualdad de derechos. Ante una emergencia llamá al 147, opción 1, o acercate a Ramón Carrillo 2209, San Martín, de lunes a viernes, de 8 a 17. No necesitás un turno previo.

Programa Cuidarnos

 

A través de un equipo multidisciplinario brindamos atención y acompañamiento a personas mayores con el objetivo de preservar su autonomía y mejorar su calidad de vida. Además, realizamos acciones de promoción de derechos (charlas, talleres, eventos, etc), y un equipo de voluntarias acompañan telefónicamente a personas mayores que se encuentran en soledad, realizando un seguimiento de cada situación junto al equipo técnico. También, en articulación con otras áreas municipales, ofrecemos talleres y actividades recreativas y/o formativas.

Hogar Sarah Forest de Cueli

En este centro no solo brindamos atención integral y permanente a personas mayores de 60 años sin red familiar de contención y en condiciones de vulnerabilidad, sino que también ofrecemos propuestas abiertas a la comunidad, entre las que se encuentra el Curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores.

Derecho a la Identidad


Si tenés más de 13 años y no te encontrás inscripta/o, o nunca tramitaste tu DNI, en San Martín te ayudamos a realizar de forma gratuita los procedimientos administrativos y judiciales para que puedas obtener tu partida de nacimiento y tu documento de identidad. 

Taller sobre prevención de hechos de inseguridad

Anotate en las charlas presenciales que realizamos durante todo el año con el objetivo de compartir con las vecinas y vecinos diferentes herramientas prácticas para prevenir o accionar en caso de hechos de inseguridad.

Residencias geriátricas habilitadas

 

Todos los meses realizamos operativos de control de las condiciones de seguridad e higiene en las residencias de larga estadía, que deben contar con una habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Defensa al consumidor

Si fuiste afectada/o por algún servicio o por alguna compra que realizaste, en San Martín podés hacer tu denuncia de manera online o de forma presencial. El trámite es personal, gratuito y no necesita la asistencia de un abogado particular.

Mediación comunitaria


Si tenés un conflicto vecinal, por situaciones edilicias, de uso indebido de espacios, filtraciones, ruidos molestos, entre otros, podés solicitar una mediación comunitaria.

Personas con discapacidad

Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Solicitá un turno para tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Hospital Municipal Diego E. Thompson llamando al 147 y conocé los diferentes pasos para obtenerlo. Recordá que en tu DNI debe figurar domicilio en San Martín. 

Pase libre Multimodal


Si ya contás con el Certificado Único de Discapacidad, podés solicitar el pase para viajar gratis en los medios de transporte público. Conocé cuáles son los servicios que abarca y cómo iniciar el trámite.

Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA)

Todos los martes de 11 a 13 podés solicitar un intérprete para realizar trámites en la Municipalidad, de manera totalmente gratuita. También te ofrecemos acompañamiento para iniciar consultas en diferentes organismos públicos de la ciudad tales como espacios educativos, judiciales, de salud y comisarías, entre otros. 

Préstamos de elementos ortopédicos


Si necesitás acceder a elementos ortopédicos para personas con discapacidad transitoria o permanente, en San Martín te los podemos facilitar en caso de que no cuentes con los recursos necesarios. 

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género