SM Servicios Online

Listado

Buscador

Los secretos de la abuela Gertrudis

Es la historia de dos hermanas muy curiosas que, ordenando el desván de la casa familiar, descubren un baúl misterioso que perteneció a la abuela Gertrudis. Allí dentro encuentran su diario y diferentes objetos, a través de los cuales se enteran que fue una famosísima maga y recorrió el mundo con un circo. Entonces comprenden que las historias que la abuela les contaba y que ellas creían inventos de su imaginación, eran verdaderas.

 

 

Las aventuras de Laucha y Palito

Una historia que nos habla del cuidado de la naturaleza y el lugar en el que vivimos, cómo todos podemos ser responsables de vivir en un lugar hermoso, limpio o feo. Habla de una inundación y que la mejor manera de vivir es en unidad con el vecino y la naturaleza. Nos enseña a formar redes de manos y a reciclar. Sin olvidar una tierna historia de amor entre dos niños y un perro.

Jugar con el viento - Paracaídas

Paracaídas proponen participar de una experiencia lúdica para reconectar altos y bajitos con las ganas de volar con la imaginación.

Hoy les compartimos la realización de uno de los juguetes de viento de nuestra instalación divertida: “Paracaídas” para que con lo que tengamos en casa, disfrutemos del hacer compartido de nuestros propios juguetes. El motor es el aire y el límite es el cielo. ¿Se animan con nosotros a jugar con el viento?

El traje nuevo del Rey - Compañía Omar Álvarez Títeres

Historia de presumido y egoísta gobernante que malgasta todo su dinero en lucir impactantes y majestuosos vestidos sin importarle la realidad de su pueblo. Un buen día un par de estafadores, haciéndose pasar por sastres llegan al palacio y engañan al rey haciéndole creer que tienen una tela mágica que solo pueden ver las personas inteligentes.

El rey ordena que confeccionen un traje para lucirlo en el Gran Desfile Real. A partir de ese momento todos mienten. Nadie quiere admitir que no ve la tela por miedo a que los demás los tomen por tontos. Pero finalmente alguien dice la verdad.

El mágico encanto de los títeres y el inagotable universo de los cuentos clásicos cobran vida en manos del talento creativo de la Compañía Omar Alvarez Títeres, presentando una atractiva visión de la vanidad y del engaño que llevado hasta las últimas consecuencias, pondrá al poder desnudo frente al espejo.

Instantes eternos - Esculturas en arena

La escultura en arena invita al juego que todos conocemos, proponiendo una materialidad cercana, pero a la vez transformada. Una propuesta de arte efímero, que solo le pertenece al viento, al agua, o al tiempo.
Busca una puesta en valor del momento presente; hace visible lo valioso y eterno de cada instante vivido; del aquí y ahora.   

Hansel y Gretel - Compañía Omar Álvarez Títeres

El cuento Hansel y Gretel vuelve cruzar los límites del tiempo para volver, esta vez como espectáculo de títeres. Los dos hermanitos perdidos, y la casa de chocolate saltan de la página ilustrada al escenario de títeres de mesa.

Respetando el texto original de los hermanos Grimm, que motivados por la hambruna, son abandonados por sus padres y en medio del bosque se ven seducidos por una casa encantada, hasta que de a poco van descubriendo su terrible secreto. Delicadísimos títeres, una minuciosa interpretación titiritera y voces interpretadas magistralmente por Soledad Silveyra, Raúl Rizzo, Belén Caccia, Susana Sisto y James Murray, dan vida a esta emocionante historia, llena de matices y un final feliz.

Jugar con el viento - La Elefante Rodante y Entelar Espacio

Entelar Espacio y la Elefanta Rodante proponen participar de una experiencia lúdica para reconectar altos y bajitos con las ganas de volar con la imaginación.

Hoy les compartimos la realización de uno de los juguetes de viento de nuestra instalación divertida: “El niño avioneta” para que con lo que tengamos en casa, disfrutemos del hacer compartido de nuestros propios juguetes. El motor es el aire y el límite es el cielo. ¿Se animan con nosotros a jugar con el viento?

¿De dónde vienen los cuentos?

Un viaje personal al origen de nuestras historias. Trabajo de narración oral y recopilación documental que propone preguntas sobre el origen de nuestras culturas, así como del cuidado del medio ambiente. 

A Sembrar

Una obra con música en vivo, actores y títeres inspirando el cuidado del medioambiente y la conciencia del uso y reciclado del plástico a través del humor y la magia del teatro.

En la historia, Amanda conocerá a Pablo en un día muy importante para ella; la gran apertura de su vivero. Una nueva amistad de aprendizaje en los que estará involucrada una lombriz llamada Lalo, que hará de las suyas para generar enredos llenos de comedia.

Con airecito de acá - Compañía La Desmesura

La siembra como el cultivo de los deseos, el tiempo de transformación y su crecimiento. Asiri bajará de la montaña para preparar la tierra y sembrar. Ella nos compartirá toda la dedicación y tiempo que necesita aquello que soñamos.

La Compañía La Desmesura nació en el 2020 es hija del teatro, el cine y los títeres, está conformada por artistas de San Martín. Creada a partir de estéticas, disciplinas, soportes, formatos diversos en conjuntos y mezclados.

El Cazador - Teatro de Títeres Compañía Valientes en Acción

En la espesura del monte, las andanzas del cazador se verán confrontadas por la guardiana de la naturaleza, quien a través del humor le dará una gran lección. Por la Compañía Valientes en Acción.

Boom Chapadama

La Compañía propone un “Concierto Urbano” en formato digital, resignificando el uso de los objetos para crear ritmos y escenas en interacción con el público a quienes invitan a reconocer y reutilizar los objetos que tenemos a diario en la vida cotidiana para generar música.

El Circo de Primavera y Chulipán

Dos payasos, el típico vínculo, el que sabe todo (supuestamente), y el que mete la pata. Esta relación es atravesada por diferentes disciplinas y destrezas circenses.

Pomelo, tierno personaje, se suma a este mix de Circo con chistes y adivinanzas. Muchas veces no salen las cosas como esperaban… Magia, malabares, cintas, banderas, platos chinos, burbujas de diferentes tamaños, y cierre musical con guitarra. El eje de esta obra son las relaciones humanas desde la mirada de los payasos.

Hacia Tierra Comadre

La obra en formato digital representada con teatro de objetos y sombras, presenta la aventura en la que se emprenderán dos cholitas: Yara Kora y Waraqocha, camino hacia la montaña, en donde evocarán la leyenda mapuche del “Bien Peinado”, que cuenta la historia de un ser mitad hombre/mitad culebra que defiende al cerro del saqueo del ¨Gringuito¨. Este relato funciona como metáfora y analogía de lo que pasará: una fuerza natural superior las convoca para que ellas vayan a salvar a la montaña. 

Sapo verde, Sapo Blanco - Teatro de títeres

El tema central es la aceptación de las diferencias como expresión de la diversidad que hay en el mundo.

La intolerancia a las diferencias y la desconfianza hacen que los sapos blancos construyan un cerco con ramas alrededor de la laguna, para nunca más tener que ver a los sapos verdes.

Sapito, que es un sapito blanco, quiere saber por sí mismo qué hay del otro lado y cruza el cerco.

Se da entonces el encuentro entre sapos verdes y blancos, que a través del canto, el baile y el mate de por medio, descubren la oportunidad de aceptar sus diferencias y su nueva amistad.

Juntos desarman el cerco y con esas ramas construyen tambores para hacer una gran celebración entre sapos verdes, sapos blancos y todo el público.

 

Oma y Monk - Compañía D´Zoquetes

Oma y Monk es un espectáculo que está dedicado a la tontera, a la proeza fallida y a la acción poética. Oma y Monk intentarán ser dos artistas de circo impecables, apasionados, con las torpeza predispuesta. El espectáculo sucede en el medio de conciertos, bolsas que danzan, pequeños equilibristas que van en el aire de valija a valija, tiro al blanco y burbujas de todos los tamaños. No faltarán ni la pista de circo, ni los banderines, ni los megáfonos para anunciar que: ¡la función está por comenzar!

El espectáculo pretende ser es una porción de inocencia, una entrega a la risa, una danza hacia el encuentro entre el público y la maravilla de las miradas siendo parte del mismo escenario: el juego.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género