SM Servicios Online

Listado

Buscador

Sumate a esta propuesta solidaria para que las chicas y los chicos de los hogares y merenderos de nuestra ciudad tengan un juguete en su día.

Cómo podés colaborar en el Día de la Niñez

Armá en familia juguetes caseros para donar a los comedores y merenderos de nuestra ciudad con alguna de las siguientes propuestas. 

Luego acercalos del 3 al 14 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 15 h a cualquiera de los puntos de recepción:

  • Municipalidad de San Martín, Belgrano 3747.

  • CAV José León Suárez, J.M. Suárez 2466.

  • CAV Villa Maipú, Estrada 2499.

  • CAV Billinghurst, Primera Junta 5865.

  • Casa de la Juventud, Caseros 2121 - de 10 a 14 h.

Propuestas:

YO-YO CON TAPITAS

Creá un Yo-Yo súper fácil y divertido con materiales reciclados. Vas a necesitar tapitas, hilo y un tornillo.

 LABERINTO DE CARTÓN

Construí un laberinto con obstáculos y diferentes desafíos. Vas a necesitar una caja de zapatos, cartulina, tijeras, sorbetes, una bolita y pegamento.

YO-YO DE PAPEL

Con el papel e hilo que tengas en casa podés realizar estos Yo-Yo con diseños personalizados.

METEGOL CASERO CON CAJA DE ZAPATOS

Armá un mini metegol con una caja de zapatos, además vas a necesitar varillas de madera, broches, cartulina, pegamento, una pelotita y figuritas para los jugadores.

JUEGO DE ENCESTAR CASERO

Reciclá tubos de papel higiénico y hacé un juego para practicar puntería y sumar puntos. También vas a necesitar cartulina, tijera y pelotitas.


MUÑEQUITOS ANTI - ESTRÉS

Con globos y harina podés hacer estos simpáticos muñequitos para apretar y cambiar de forma. Vas a necesitar también, fibrón, tijera y un embudo.

CAJA DE PELOTITAS

Para las más chiquitas y los chiquitos de la casa podés realizar un dispensero de pelotitas para jugar por color. Vas a necesitar una caja de cartón, papeles de colores, pegamento, tijera y pelotitas.

ROMPECABEZAS DE PALITOS

Realizá un entretenido rompecabezas con el diseño que quieras. Vas a necesitar una imagen en papel, tijera, pegamento y palitos de helado.

TA TE TI CON TAPITAS

Con pocos materiales podés armar el clásico juego de mesa de una manera muy simple. Vas a necesitar una bandeja plástica, tapitas y cinta negra.

LABERINTO CON PELOTITA

Hacé un juego de laberinto con pelotita con tubos de papel higiénico, vas a necesitar también una caja de cartón, fibrón, tijera, una pelotita y pegamento.

MARACAS DE YOGURT

Para jugar haciendo música, un instrumento simple y divertido. Vas a necesitar dos potes de yogurt, porotos, maíz o garbanzos para el relleno, cinta de papel o pegamento para unir ambos potes de yogurt.

KIT DE PESCA CONFECCIONADO EN TELA

El clásico juego de pesca con imanes que podés hacer en casa, retazos de tela. Vas a necesitar palitos de madera, hilo barrilete, imán, clips, pegamento silicona.

CABALLOS PARA MONTAR EN TELA

Un divertidísimo caballito para jugar y estar en movimiento. Vas a necesitar retazos de tela, cintas, palo de escoba y pegamento silicona.

KIT DE ARTE

Para desarrollar la imaginación jugando. Vas a necesitar anotadores realizados con hojas blancas o con dibujos, laberintos, crayones, imágenes para completar el dibujo, etc., y anillado.

 

TÍTERES CON CUCHARAS

Para realizarlos necesitás cucharitas de plástico, algo de lana o hilo, papel, gomaeva o cartón y marcadores.

 
PELOTITAS ANTI – ESTRÉS NINJAS

Solo necesitás globos, harina, marcadores y tijeras para hacer estas divertidas pelotitas para las y los más chicos.

TA TE TI CON PIEDRAS PINTADAS

Con solo algunas piedras, pintura y una bolsa podés hacer este clásico juego para chicas y chicos. En este caso, la bolsa sirve como tablero, pero también para guardar las fichas y no perderlas. 

PULPITOS DE TELA SIN COSTURA

Podés hacer este divertido peluche sin necesidad de coser. Solo necesitás algunos retazos de tela, cintas, una esfera de telgopor y tijeras. 

TROMPO CASERO

Reciclá materiales de tu casa y armá este divertido juguete. Solo necesitás un disco que no uses, tapitas de botellas, bolitas y pegamento. 

 

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género