SM Servicios Online

Listado

Buscador

Promovemos la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a través de espacios inclusivos y accesibles de formación y acompañamiento, y ofreciendo múltiples actividades.

Desarrollá tus habilidades creativas y laborales

En 2016 inauguramos el Primer Centro de Oportunidades Laborales para la Inclusión, donde ofrecemos talleres de orientación laboral, talleres de oficios, artísticos y culturales, intermediación laboral, entrenamiento para el trabajo y apoyo a la comercialización, para personas con discapacidad.

Sumate a las actividades recreativas

Ofrecemos diversos talleres deportivos gratuitos en el Centro de Oportunidades para la Inclusión y en los centros comunitarios del Área Reconquista. Además, una vez al mes organizamos Bailes por la Inclusión de los que participan cerca de 1.000 jóvenes, y realizamos ciclos de cine, turismo accesible, encuentros recreativos, y colonias de verano, entre otras acciones.

Orientación y acompañamiento

En la Dirección de personas con discapacidad, personal especializado te asesorará y te ayudará con los siguientes temas:

  •    Realizar consultas sobre certificado de discapacidad.
  •    Beneficios sociales.
  •    Pensiones asistenciales.
  •    Obras sociales.
  •    Solicitar un intérprete de lengua de señas para realizar trámites.
  •    Elementos ortopédicos.
  •    Pase de libre transporte.

Certificado Único de Discapacidad

Conocé todos los pasos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el Hospital Municipal Diego E. Thompson. Para empezar, deberás llamar a la Central de Turnos gratuita 147, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Es requisito tener domicilio en San Martín.

+Info

Dirección de personas con discapacidad
Belgrano 3747, PB, Palacio Municipal
4830-0598/0623
[email protected]
Horario: 9 a 14

Centro de Oportunidades para la Inclusión
Savio 2500, esq. Berutti, Villa Maipú
4830-0457/0458
[email protected]sanmartin.gov.ar

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género