SM Servicios Online

Listado

Buscador

Participá de las clases de Educación Tributaria y aprendé sobre la importancia que tienen los tributos para la sociedad.


¿Por qué Educación Tributaria?

El Programa nace ante la necesidad de obtener un cambio positivo en la sociedad, generando conciencia en los jóvenes sobre los beneficios que se obtienen tributando en forma correcta para prepararlos como futuros contribuyentes, con valores como la solidaridad, el bien común de los ciudadanos, el compromiso y la responsabilidad.

Es fundamental transmitir la importancia de que los ciudadanos cumplan con su obligación tributaria ya que es el principal recurso económico del Estado y la fuente de financiamiento para atender las necesidades públicas con la calidad que la sociedad merece.


Inscribí a tu escuela a las charlas de Educación Tributaria

Si sos profesor, preceptor o directivo de una escuela de San Martín y estás interesado en que concurramos a la institución para dar la charla sobre Educación Tributaria, podés inscribir a tu Escuela llenando un formulario para que nos contactemos.

Estas son las escuelas en las que ya estuvimos:

  • Escuela Secundaria Cristiana Fe
  • Remedios de escalada
  • Maria Inmaculada
  • E.E.S.T. N° 3 “Prefectura Naval Argentina”
  • San Pio X

Concurso “¿Para qué sirven los tributos?”

Si sos estudiante de nivel secundario de una escuela de San Martín, podés participar del concurso “¿Para qué sirven los tributos?”

La actividad a realizar es grupal con compañeros y compañeras del mismo curso y consiste en la producción de un afiche que responda a las siguientes preguntas, ejemplificando con situaciones de la vida cotidiana:

a) ¿Qué son los impuestos?

b) ¿Por qué hay que abonar los impuestos?

c) ¿Qué acciones puede realizar cada persona para colaborar en la recaudación de impuestos?

El trabajo que obtenga la mayor cantidad de “Me gusta” en facebook dentro del plazo de votación, será el ganador del concurso.

Inscripción y envío de las fotos: Hasta el 24 de octubre

Plazo para la votación: Desde el 29 de octubre al 9 de noviembre.

Fecha del anuncio del grupo ganador: 13 de noviembre.

Entrega de premios: 20 de noviembre.

Premios:

Premio: 1 pantalla para proyectar de 100 pulgadas con trípode; 1 disco HDD 1TB Toshiba; parlantes 2.1 Overtech con lectora USB + radio; 1 mouse inalámbrico marca Genius; 1 pc notebook HP 14"; 1 Proyector MS531 White SVGA.

También entregaremos elementos deportivos, pelotas, colchonetas y pecheras.

¿Qué hacemos para educar a los futuros contribuyentes?

A través del Programa Educación Tributaria brindamos charlas en las escuelas de San Martín, para enseñar desde una edad temprana sobre la importancia y rol de los tributos, cuáles son las características, para qué se utilizan, cómo los administra el Municipio y de qué forma se benefician mediante el pago de los mismos, así como también, cuál es su aporte hoy en día.  

Asimismo, abordamos temas sobre la evasión fiscal y cuáles son las problemáticas que surgen de estos actos ilícitos.

¿Qué son los tributos?

Es el dinero que los ciudadanos deben pagar según la ley a los fines de financiar los servicios y bienes destinados a satisfacer las necesidades públicas.

Los tributos se dividen en 3 tipos:

1-      Impuestos: es el pago que debe realizar una persona porque demostró tener una determinada capacidad económica/contributiva.

2-      Tasas: es el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio que brinda el Estado.

3-      Contribuciones especiales: es el pago al que está obligada una persona por la obtención de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes, como consecuencia de la realización de obras públicas por parte del Estado.

¿Qué es la evasión fiscal?

La evasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos consiste en una acción deliberada por parte de los contribuyentes que busca evitar el pago de tributos establecidos por la ley, lo cual se trata de una actividad ilícita.

Una forma de evitar que esto suceda y cumplir con las obligaciones fiscales es solicitar el comprobante de la operación en cada compra que realizamos para colaborar con la recaudación de los impuestos, porque de esa manera podemos saber si los tributos que abonó la empresa/comercio son correctos con respecto a los que originaron en sus operaciones.

Te recomendamos un libro

Te presentamos el libro "Sembrando", un documento para arribar a un nuevo concepto y rol de nuestra persona, asumiendonos como verdaderos ciudadanos y no meros espectadores.

El material se divide en 5 capítulos, los cuales irán describiendo los saberes, las reflexiones y los elementos necesarios para arribar a nuestro objetivo final: crear conciencia ciudadana.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
144 Violencia de Género
147 San Martín en un número
/educacion-tributaria/