SM Servicios Online

Listado

Buscador

ANTE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Llamá al 147, opción 1 Emergencias o al 144, las 24 h

Enviá un mensaje de WhatsApp o llamá al 11 2324 2966 Escribí un mail a guardiageneromsm@gmail.com

Acercate al Espacio Mujeres, que durante el aislamiento social se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 14 h. Tel.: 4830 0586

En este espacio brindamos atención integral a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género, y promovemos la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres y personas de la diversidad sexual.

Si estás atravesando una situación de violencia o tenés dudas, acercate

Te brindamos orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado. Además, ponemos a disposición recursos tecnológicos para darte una respuesta rápida y eficaz para protegerte.

¡La consulta es totalmente confidencial!

No necesitás sacar un turno, te esperamos en Dr. Ramón Carrillo 2209, San Martín, de lunes a viernes, de 8 a 17 h.

Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia

Este dispositivo municipal que implementamos en 2012 funciona a través de tres programas:

Sin Violencias

Brindamos atención integral a mujeres que atraviesan situaciones de violencia y las acompañamos a través de un equipo de profesionales que ofrece orientación, asesoramiento legal y tratamiento especializado. Realizamos un abordaje integral de cada caso particular, diseñando estrategias de intervención, protección y acompañamiento permanente. Es un trabajo que realizamos en conjunto con Juzgados de Familia, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y otras áreas municipales.

Amparo

A través de la entrega de botones antipánico y un trabajo conjunto con el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad, brindamos protección especial a mujeres que viven situaciones de alto riesgo. Además, disponemos de una Casa Segura que funciona como un hogar temporario para su resguardo y el de sus hijas/os en los casos de altísimo riesgo.

Programa para varones con conductas violentas 

Impulsamos un espacio de tratamiento grupal para varones que necesitan modificar prácticas y mejorar sus formas de vinculación con su pareja o ex parejas, en el que un equipo de profesionales formado en masculinidades realiza un abordaje para visibilizar, desnaturalizar y cambiar conductas violentas basadas en la desigualdad de género.
+ info:
Tel.: 4512 6979
Martes y jueves de 8 a 16 h, y miércoles de 8 a 12 h 

Ampliación de derechos

Promovemos la igualdad de derechos y oportunidades de todas las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ en las distintas etapas y ámbitos de la vida, como el trabajo, la educación y la salud. Además, contamos con propuestas para la crianza igualitaria, capacitaciones y realizamos talleres con perspectiva de géneros en diferentes espacios y/o instituciones.

#NoEstásSolaPodemosAyudarte

Más de 10 mil mujeres recibieron asistencia desde la puesta en marcha del Sistema de Protección Integral.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género