SM Servicios Online

Listado

Buscador

A través de nuestro Sistema de Protección Integral para Mujeres que padecen violencia, un equipo de profesionales te brinda protección y promueve la igualdad de derechos.

ANTE UNA EMERGENCIA LLAMÁ AL 147.

Si sos víctima de violencia, acercate

A través de este espacio te brindamos orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado. Además, ponemos a disposición recursos tecnológicos para darte una respuesta rápida y eficaz para protegerte.

¡No necesitás turno previo y la consulta es totalmente confidencial!
Te esperamos en Ramón Carrillo 2209, San Martín, de lunes a viernes, de 8 a 17. 


Ampliación de derechos

Promovemos la igualdad de derechos y oportunidades de todas las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ en las distintas etapas y ámbitos de la vida, como el trabajo, la educación y la salud, con propuestas para la crianza igualitaria, capacitaciones y talleres con perspectiva de géneros.



Programas

El Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia funciona desde 2012 mediante tres programas: 

Sin Violencias 

Realizamos cerca de 350 atenciones por mes brindando asistencia gratuita a través de un equipo de profesionales -psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas-, que acompaña a las mujeres en situaciones críticas, las orienta y las asesora legalmente, diseñando estrategias de abordaje y protección para cada caso. Es un trabajo que realizamos en conjunto con juzgados de Familia, la Comisaría de la Mujer, fiscalías y otras áreas municipales.

Amparo

Está destinado a la protección de mujeres en situación de alto riesgo, a través de un trabajo conjunto con el área de Protección Ciudadana y la incorporación de dispositivos tecnológicos para la protección y asistencia inmediata, como el botón antipánico y la tobillera a agresores que se coloca por disposición judicial. Para situaciones de altísimo riesgo, contamos con una Casa Segura, un hogar temporario para el resguardo de las víctimas y sus hijos.

Tratamiento grupal para varones con conductas violentas

Tiene como objetivo reconocer el daño causado y modificar las prácticas y las formas de vinculación para terminar con la violencia basada en la desigualdad de género.

#NoEstásSolaPodemosAyudarte

5.300 mujeres recibieron asistencia desde la puesta en marcha del Sistema de Protección Integral.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género