SM Servicios Online

Listado

Buscador

El Estacionamiento Medido permite a los conductores ahorrar tiempo al estacionar y ordenar el tránsito en las zonas del centro urbano y comercial de la ciudad.

Dirección de Estacionamiento Medido
Moreno 4648, San Martín
Lunes a viernes de 8 a 19 hs.
Tel.: 4830-0446/0447

Valores del estacionamiento medido

Podrás consultar tu saldo cuando lo desees desde la aplicación.

Carga mínima de crédito
$ 132
Valor de la hora
$ 11
Estadía
$ 132
Infracciones con pago voluntario
$ 132
Infracciones sin pago voluntario
$ 264

¿Cómo uso el sistema?

El sistema puede ser usado de las siguientes formas:

Aplicación móvil +

1- Deberás descargar, a través de tu celular, la aplicación móvil "SEM San Martín", con la cual podrás administrar tu Estacionamiento Medido y consultar el estado de tu saldo. Seguí la guía paso a paso según el sistema operativo que tengas: 

2- Una vez que te hayas registrado en el sistema, vas a poder dirigirte a los Puntos de Venta (comercios adheridos al sistema) y solicitar “Crédito de Estacionamiento con Celular” (carga mínima de 12 horas). Luego, recibirás un SMS confirmando la carga. También podés cargar crédito a través de la app con tu tarjeta de crédito o débito.

Aplicación web +

1- Registrate en la app ingresando a estacionamiento.sanmartin.gov.ar y seguí esta guía:

Guía paso a paso

2- A continuación recibirás una clave con la cual ya podrás comenzar a gestionar tu Estacionamiento Medido.

3- A partir de ese momento podés dirigirte a los Puntos de Venta (comercios adheridos al sistema) y solicitar “Crédito de Estacionamiento con Celular” (carga mínima de 12 horas). Luego, recibirás un SMS confirmando la carga.

Personalmente +

1- En los Puntos de venta autorizados, solicitá “Estacionamiento Puntual”. Indicá tu patente y el monto o tiempo de permanencia, con un mínimo de una hora. 

2- El comercio te entregará un comprobante con tu patente y hora límite. 

Nota: no hace falta que lo dejes en el vehículo ya que los inspectores controlan por sistema.

Vía Telegram +

1- Para utilizar el sistema vía Telegram, deberás registrarte a través de la app móvil o web "SEM San Martín" y luego descargar la app Telegram.

2- A partir de ese momento podés dirigirte a los Puntos de Venta (comercios adheridos al sistema) y solicitar “Crédito de Estacionamiento con Celular” (carga mínima de 12 horas). Luego, recibirás un SMS confirmando la carga.

3- Seguí los pasos para saber cómo utilizar el servicio vía telegram:

Guía paso a paso


Datos a tener en cuenta

  • Los inspectores recorren las calles y controlan por sistema los vehículos estacionados.

  • Pasadas las 4 horas de haberse consumido el crédito sin que hayas desactivado el estacionamiento, el sistema te enviará un mensaje con un ALERTA para recordarte la finalización.

  • Las motos quedan exentas del pago de estacionamiento medido.

Preguntas frecuentes +

1- ¿Cuál es la zona de Estacionamiento Medido?

Cada cuadra con Estacionamiento Medido está señalizada.

2- ¿Cuáles son y dónde están los puntos de venta para cargar crédito del estacionamiento?

La carga de crédito la podés realizar en los puntos de venta que están identificados con una calcomanía de Estacionamiento Medido. Por cada cuadra de estacionamiento medido hay al menos un comercio habilitado.

3- ¿Hay un intervalo de tiempo desde que se estaciona el auto hasta que se inicia el estacionamiento?

Sí, el intervalo de tiempo será de 15 minutos.

4 – ¿Cómo se controla si tengo el Estacionamiento Medido activado?

Los controladores del Municipio de Estacionamiento Medido recorren las calles durante el horario en que está vigente para supervisar por sistema las patentes de los autos estacionados.

5 - ¿Cómo identifico a los controladores/inspectores del Municipio?

Los controladores están uniformados y debidamente identificados con sus respectivas credenciales.

6 – ¿Qué pasa si activé el estacionamiento e igualmente me realizan un acta de infracción?

En el caso de recibir una infracción, habiendo iniciado el estacionamiento, podés realizar los reclamos.

7- ¿Cómo y dónde puedo efectuar reclamos y/o consultas?

A través del Centro de Atención al Vecino (CAV) 0800 444 0029, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs., o personalmente en la Dirección de Estacionamiento Medido, ubicada en Moreno 4648, de lunes a viernes de 8 a 19 hs. Para los reclamos es importante conservar el comprobante entregado por el comercio si realizaste “Estacionamiento Puntual”.

8 – ¿Qué pasa si olvido enviar el mensaje de fin de estacionamiento?

Pasadas las 4 horas de haberse consumido el crédito sin que hayas desactivado el estacionamiento, el sistema te enviará un mensaje con un ALERTA para recordarte que debés finalizar tu estacionamiento.

9 – ¿Qué pasa si iniciado el estacionamiento me quedo sin crédito?

No se interrumpe el estacionamiento, lo adeudado se cancelará con la próxima carga. En el caso que no cuente con crédito, tiene que recargar u optar por “Estacionamiento Puntual”.

10 - ¿Cómo puedo pagar el crédito para estacionamiento en los comercios?

Puede adquirirse con distintas modalidades, aunque también dependerá de las que ofrezca el comercio.

11 – ¿A qué hora finaliza el Estacionamiento Medido?

A las 20 hs. los días hábiles, y a las 13 hs. los días sábados.

12 – ¿Qué pasa si inicié el estacionamiento, se hacen las 20 horas y no mandé el fin de estacionamiento?

A las 20 horas, cuando concluye el Estacionamiento Medido, el sistema corta automáticamente.

13 - ¿Qué pasa si no tengo celular o tengo poca batería?

Podrás optar por “Estacionamiento Puntual” (compra de crédito en comercios adheridos), sin utilizar tu celular.

14- ¿Los sábados rige el estacionamiento medido?

Sí, rige para todas las zonas asignadas de 8 a 13 hs, excepto feriados.

15- ¿Cómo se realiza la excepción de pago por Discapacidad?

Las personas que posean el Símbolo Internacional de Acceso, expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, que identifica cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, cuentan con el derecho al libre tránsito y estacionamiento.

 
16- ¿Qué debe hacer el conductor si le dejan un volante que dice "Vehículo mal estacionado"?

Debe recordar que para estacionar en esa zona, es necesario activar su Estacionamiento Medido. Es una señal de advertencia.

17- ¿Cuáles son los comercios adheridos al Estacionamiento Medido?

Para conocer los locales donde podés cargar crédito ingresá acá

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género