SM Servicios Online

Listado

Buscador

A través del Programa Separar, Reciclar, Crecer, buscamos generar en la comunidad el compromiso con el reciclado y el cuidado del medio ambiente.

¿Sabías que el 80% de los residuos que generamos pueden ser reciclados? Desde 2013, llevamos adelante distintas acciones para impulsar la separación entre reciclables y no reciclables. ¡Mirá todo lo que podés hacer!

Si sos un vecino
+

El Día Verde funciona con normalidad y hay 13 Puntos Verdes habilitados: Carrefour Villa Lynch -Av. San Martín 420-, Carrefour Malaver -América 4006-; CAV de Villa Maipú, Billinghurst y José León Suárez; Palacio Municipal; Delegación Municipal de Villa Ballester; Plaza Ader; Casa de Abrigo; Club Las Heras; Sociedades de Fomento Mar del Plata, Villa Piaggio y Villa Marechal. Los demás se encuentran cerrados.

A través del Programa Día Verde realizamos un servicio de recolección domiciliaria semanal de residuos reciclables que funciona en algunas zonas del Municipio con el objetivo de promover nuevos hábitos y el cuidado del medio ambiente. 

Ya estamos en más de 800 manzanas.


¿Cómo participar?

  • Corroborar que tu casa se encuentra dentro de la zona de recolección.
  • Averiguar el día y horario que te corresponde.
  • Separar los reciclables (plástico, papel, cartón, tetrabrik, latas) y compactarlos para reducir su volumen.
  • Embolsarlos limpios y secos.
  • Identificar la bolsa con el sticker de la campaña (mirá más abajo los puntos donde retirarlos).
  • Colocarla en el cesto de residuos de la vereda con el sticker visible el día y horario correspondiente.

¿Cuándo sacar los residuos reciclables?

Zona 1: sábados antes de las 10.

Zona 2: martes antes de las 13.

Zona 3: jueves antes de las 13.

Zona 4: miércoles antes de las 13.

Los días de lluvia o feriados no se realiza la recolección.


¿Dónde retirar los stickers para tus bolsas de residuos?

 ¿Tu barrio no está dentro de la zona de recolección verde?

Podés participar igual. Desde 2013, habilitamos en instituciones significativas de la ciudad Puntos Verdes a donde podés acercar tus materiales reciclables como papel, cartón, metal, plástico y tetrabrik.

Allí encontrarás contendedores plásticos identificados con el logo del programa en donde podrás depositar todos los materiales reciclados embolsados.

 
 
¿Dónde están los Puntos Verdes?

Si sos una escuela +

El programa le da un lugar destacado a las escuelas que son los principales ámbitos de socialización para los chicos y cumplen un papel fundamental en la divulgación de conocimientos y generación de valores y hábitos, que luego son extensivos a los ámbitos familiares. 

En este sentido, se brinda a las instituciones las capacidades para que puedan realizar la tarea de separación: cestos de cartón con sus respectivas bolsas de consorcio y contenedores plásticos. Los cestos se colocan en salones y espacios comunes y en los mismos se depositan plástico, papel, cartón, tetrabrik, y latas. Una vez llenas las bolsas, son retiradas de las cajas y colocadas en el contenedor plástico.

Para sumar a tu escuela, comunicate al 4587-5725.

128 escuelas ya participan.

Si sos una institución pública +

El programa también funciona en el Palacio Municipal y en distintas dependencias descentralizadas municipales, oficinas públicas e instituciones con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de espacios realicen la separación en origen de los residuos.

¿Cómo pueden participar las instituciones?

• Realizando la separación de sus residuos reciclables (plástico, papel, cartón, tetrabrik, latas).

• Colaborando con la difusión del programa y las campañas entre los vecinos.

• Proponiendo sus espacios como sedes de talleres y charlas informativas.

Para sumar a tu institución, comunicate al 4587-5725.

43 oficinas ya participan.

¿Cómo gestionar el resto de los residuos?

Domiciliarios

Sacarlos embolsados de domingo a viernes de 18 a 19. Es obligación de cada frentista tener un cesto para la colocación de los residuos. Es importante tener en cuenta que no se deben sacar residuos los sábados y feriados, ni ante alertas meteorológicas.

Verdes (restos de poda y pasto)

Deben disponerse ordenadamente sobre la vereda de cada frentista y no pueden superar los 2 m3. Si lo hacen, se debe contratar un servicio privado de volquete.

Escombros

Deben colocarse en bolsas especiales. Pueden sacarse hasta 15 unidades que no superen los 30 kilos cada una. Si se está realizando una obra que requiere disponer de un mayor volumen, debe contratarse un servicio privado de volquete.

Voluminosos

Debe informarse al 147 qué tipo de residuos se necesita sacar y luego disponerlo ordenadamente en la vereda.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género