SM Servicios Online

Listado

Buscador

En San Martín llevamos adelante diferentes iniciativas para que todas las mujeres tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades.

Programa Crecer Bien 

Acompañamos a las mujeres durante el embarazo, promoviendo el cuidado de su salud y de la niña/o por nacer, construyendo con ellas la idea de un parto respetado y prevención de la violencia obstétrica. Además, brindamos atención integral a las familias de niñas y niños de hasta 5 años, poniendo a su alcance una red de recursos que garantizan el acceso a sus derechos.

Red de Centros de Cuidado Infantil y Jardines Municipales


Creamos y fortalecimos esta red con un doble objetivo: ofrecerle a las familias un espacio de cuidado y atención integral de niñas y niños de hasta 5 años, y a la vez facilitar el acceso al empleo, la terminalidad educativa y la autonomía de las mujeres, sobre quienes -en un 80% de los casos- recaen las tareas domésticas y de cuidado. En estos espacios que funcionan de lunes a viernes, promovemos un desarrollo saludable e igualitario.

Derecho a la identidad

Brindamos asesoramiento jurídico y social para garantizar el derecho a la identidad de todas las personas, asistencia en la tramitación de DNI, e información y asesoramiento  sobre identidad de género.

Igualdad de género en el ámbito de la Municipalidad

 

Con el objetivo de promover y favorecer la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Municipalidad de San Martín, impulsamos iniciativas como la ampliación de licencias por nacimiento y/o adopción, el protocolo de Violencia Cero,  la licencia por violencia de género, entre otras.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género