SM Servicios Online

Listado

Buscador

Tasas incluidas

Los planes de pago comprenden la deuda vencida al 31/12/2021 de las siguientes tasas (vencidas sus anticipos, accesorios, las multas y demás sanciones firmes relacionadas con dichas obligaciones):

• Tasa aplicable al Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes de Tributos Municipales (Monotasa).

• Tasa por Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI).

• Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos.

• Tasa por Inspección por Seguridad e Higiene.

• Derecho de Publicidad y Propaganda.

• Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos.

• Derecho a los Espectáculos Públicos Deportivos Recreativos y de Esparcimiento.

• Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene.

• Derechos de Oficina.

• Tasa de Habilitación y Otros Permisos Vinculados a Comercios e Industrias.

• Multas por Determinación de Oficio

Requisitos

Tené en cuenta que, para acceder a el plan, hay que estar registrado en Domicilio Fiscal Electrónico y haber presentado todas las declaraciones juradas mensuales y/o anuales de las distintas tasas y/o derechos municipales que pudieran corresponder.

No podrás tener más de dos planes de pagos vigentes al momento de acogerte a esta moratoria.

No poseer deuda vencida posterior al 31/12/2021.

Los periodos a incluir en el plan no pueden provenir de un plan de pagos que ya haya sido refinanciado con anterioridad.

En el caso de deudas provenientes de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derecho de Ocupación y Uso del Espacio Público, Derecho a los Espectáculos Públicos Deportivos, Recreativos y de Esparcimiento, tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, Tasa de Habilitación y otros Permisos, Monotasa, será requisito adherirse al débito automático como forma de pago de las cuotas del plan.

Contribuyentes que quedan excluidos del presente beneficio:

Bancos y Compañías Financieras.

Cajas de crédito y/o valores.

Entidades no Financieras emisoras de tarjetas de crédito.

Compañías de seguros y agentes institorios.

Hipermercados y supermercados minoristas o mayoristas que desarrollen su actividad en establecimientos con una superficie de más de mil ochocientos metros cuadrados (1.800 m2).

Bingos y salas de juegos eléctricos.

Empresas de telefonía celular y Empresas de servicios públicos.

Modalidades de adhesión

1- Presencial

Se deberá acompañar la siguiente documentación:

Personas físicas:

En caso de ser titular, deberás presentarte con el Nº de Cuenta/Dominio/Partida y tu DNI.

En caso que no seas titular, deberás presentarte con tu DNI, fotocopia de DNI del titular y el formulario de autorización de persona física F331/R o poder correspondiente.

Personas jurídicas:

Deberán presentar

- DNI de la persona que suscribe el convenio.

- Original y fotocopia del contrato social o estatuto.

- Última acta de designación de autoridades en el caso que los mismos hayan sido modificados.

- En caso de ser apoderado, presentar original y fotocopia del poder certificado ante escribano público.

- En caso de que seas una persona autorizada y quieras acceder al plan como persona jurídica, deberás traer además de la documentación previamente detallada, el formulario de representación F331/RJ y fotocopia del DNI del socio o apoderado autorizante.

2- Web:

Ingresá a nuestra página acá y realiza la validación de identidad con la plataforma de autenticar.

Los planes que incluyan la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene o la tasa del Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes (Monotasa), deben realizarse a través de la modalidad web.

Etapa 1: desde el 15/03/2022 al 30/06/2022


Instancia prejudicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 100% de las multas, recargos y/o intereses

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 5% y 10% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 6 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 75% de los intereses y recargos, con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 6 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1,5%.

- En hasta 48 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 48 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2%.

- En hasta 72 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 72 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2,5%.


Instancia judicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 75% de las multas, recargos y/o intereses

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 10% y 20% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 3 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 38% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 3 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1%.

- En hasta 12 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 12 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1,5%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos,  con un anticipo del 20% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2%.

- En hasta 36 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 20% y el saldo en hasta 36 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2,5%.

 

Etapa 2: desde el 01/07/2022 al 30/09/2022


Instancia prejudicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 75% de las multas, recargos y/o intereses

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 5% y 10% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 6 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 75% de los intereses y recargos, con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 6 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1.5%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2%.

- En hasta 48 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 48 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2.5%.

- En hasta 60 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 60 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3%.

 


Instancia judicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 75% de las multas, recargos y/o intereses

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 10% y 20% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 3 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 38% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 3 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1.5%.

- En hasta 12 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 12 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos,  con un anticipo del 20% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2.5%.

- En hasta 30 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 20% y el saldo en hasta 30 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3%.

Etapa 3: desde el 01/10/2022 al 31/12/2022


Instancia prejudicial | Opciones de pago 

Pago al contado: comprende una bonificación del 50% de las multas, recargos y/o intereses

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 10% y 15% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 6 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 50% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 6 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2.5%.

- En hasta 48 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 15% y el saldo en hasta 48 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3%.

- En hasta 60 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 15% y el saldo en hasta 60 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3.5%.


Instancia judicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 50% de las multas, recargos y/o intereses

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 20% y 30% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 3 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 25% de los intereses y recargos, con un anticipo del 20% y el saldo en hasta 3 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2%.

- En hasta 12 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 12% de los intereses y recargos, con un anticipo del 20% y el saldo en hasta 12 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2.5%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 12% de los intereses y recargos,  con un anticipo del 30% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3%.

- En hasta 30 cuotas: la deuda podrá ser abonada con una quita del 12% de los intereses y recargos, con un anticipo del 30% y el saldo en hasta 30 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3.5%.

Cuota y anticipo mínimo:

En todos los casos de planes de pago por deuda en instancia prejudicial, los importes de anticipos no podrán ser inferiores a $3.000 pesos y los importes de cuotas de los mismos, no podrán ser inferiores a $750 pesos mensuales.

En todos los casos de planes de pago por deuda en instancia judicial, los importes de anticipos no podrán ser inferiores a $6.000 pesos y los importes de cuotas de los mismos no podrán ser inferiores a $1.500 pesos mensuales.

En la suscripción de convenios correspondientes a deudas de la Tasa por Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos, Régimen Simplificado de tasas Municipales para Pequeños Contribuyente, del Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos, el valor de la cuota de dicho convenio no podrá ser inferior al veinticinco por ciento (25%) del último valor mensual devengado.

+ info:

Para consultar sobre más información acerca de la nueva moratoria, comunícate con la oficina de Ingresos Municipales:

- Call center: Llamando al 0800-444-1123

- Whatsapp: 11-2272-8305

Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 14.45 hs.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género