SM Servicios Online

Listado

Buscador

jueves 18/05/2017

Ahora, los operativos de castración también se realizan los sábados

La Dirección de Zoonosis amplió los servicios que brinda a las mascotas en diferentes barrios. Este fin de semana, será en la Plaza Roca.

La Secretaría de Salud de San Martín extendió los operativos semanales de castración a todos los sábados de mayo, junio y julio, lo que permitirá mejorar la capacidad de atención a los animales.

En ese sentido, el Hospital Veterinario Móvil recorre distintos barrios de lunes a sábados. Este fin de semana, se realizarán castraciones y vacunación antirrábica en la Plaza Roca -Artigas y Roca, Villa Ballester-; y sólo se aplicarán vacunas en el Centro Vecinal de San Andrés - Catamarca 3460-.

Para castrar a los perros y gatos, los vecinos deberán presentarse a las 9 de la mañana para recibir un número por orden de llegada. Por cuestiones operativas, se hacen 20 intervenciones por día.

La castración se realiza en animales sanos, a partir de los 6 meses, con 12 horas de ayuno, y en el caso de las hembras, no deben estar en celo ni preñadas. También es necesario llevar collar y bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas en ambos casos.

En caso de lluvia, las castraciones programadas los fines de semana se realizarán siempre en la Plaza Libertador Gral. San Martín -Mitre y San Lorenzo-. 

En el caso de las vacunas antirrábicas, los operativos se mantienen los sábados, de 9 a 14. Para recibirlas, los animales deben tener como mínimo 3 meses, estar sanos y cumplir con un estado y desarrollo corporal a considerar por el vacunador. Las hembras no deben estar amamantando o en gestación. 

Estos servicios son exclusivos para contribuyentes de San Martín, por esta razón los vecinos tienen que concurrir con DNI que registre domicilio en el distrito o con el documento más un servicio a su nombre y actualizado. Para ver los próximos operativos, los interesados pueden ingresar acá


San Martín en movimiento

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género