SM Servicios Online

Listado

Buscador

miércoles 05/06/2019

Avanza la obra de renovación de Rodríguez Peña

Cuando esté lista en unas semanas, la calle tendrá nuevos carriles, veredas, iluminación LED, refugios y señalización que mejorarán el tránsito y la seguridad vial.

A semanas de inaugurar la obra, el intendente Gabriel Katopodis recorrió los trabajos de ampliación y renovación integral de la calle Rodríguez Peña, que el Municipio realiza a fin de mejorar la seguridad vial y revalorizar la zona. 

En ese sentido, en un tramo de cinco cuadras, entre la Av. 25 de Mayo y la Av. San Martín, tendrá dos nuevos carriles – pasará a tener cuatro-, sumando así una mano hacia al norte que se conectará con su continuación en dirección a la Av. General Paz.

Además, sobre Rodríguez Peña se realiza la repavimentación de los carriles existentes, nuevo boulevard central con césped y arbolado, se instalará señalización y avanza la construcción de veredas, bicisendas y rampas peatonales.

También se colocarán refugios y paradas de colectivos, nuevos sumideros y se reconvertirán a LED todas las luminarias.
Esta acción se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable, que también incluyó la renovación integral y ampliación  de la Av. Presidente Perón; de la Av. 25 de Mayo, desde Rodríguez Peña hasta Perdriel; la calle Ashkar (ex Monteagudo); Coronel Mom, desde Mitre hasta la Av. Presidente Perón; y la calle Perdriel, desde Ruta 8 hasta las vías del Tren Mitre.

Asimismo, avanzan segunda etapa de renovación de la Av. Juan Manuel de Rosas.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género