SM Servicios Online

Listado

Buscador

miércoles 03/10/2018

Comenzó la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola en San Martín

La aplicación está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, y se realiza de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud municipales.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, la Secretaría de Salud del Municipio trabaja para facilitar el acceso a la vacuna gratuita a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive. 

En este sentido, hasta el 30 de noviembre, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Salud y hospitales del distrito. No es necesario contar con una orden médica y se aplica aunque tengan el carnet de vacunas al día, ya que deberán recibir una dosis adicional de la triple viral. 

En el caso del Hospital Thompson, se darán en el horario de vacunatorio de 7 a 13 hs. 

Esta iniciativa apunta a evitar brotes de estas dos enfermedades que han sido erradicadas del país gracias a la vigencia del calendario nacional de vacunación gratuita y obligatoria. 

El Sarampión es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, pero es de mayor gravedad en niños menores a 5 años o desnutridos. Puede causar graves complicaciones respiratorias como neumonía, enfermedades del sistema nervioso central, meningoencefalitis, ceguera, entre otras. 

La Rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Sin embargo, cuando una mujer embarazada susceptible se expone puede llevar a la muerte fetal y neonatal. 

San Martín en movimiento

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
144 Violencia de Género
147 San Martín en un número
/noticias/comenzo-la-campana-contra-el-sarampion-y-la-rubeola-en-san-martin/