SM Servicios Online

Listado

Buscador

lunes 10/09/2018

Con obras de teatro y propuestas gratuitas, San Martín disfrutó el Festival Panambí

La Dirección de Personas con Discapacidad celebró los 10 años del Taller de Teatro Inclusivo con shows, charlas y clases abiertas en distintos espacios de la ciudad.

Para celebrar los 10 años del Taller de Teatro Inclusivo, la Dirección de Personas con Discapacidad -de la Secretaría de Desarrollo Social- organizó el Festival Panambí. 

Durante una semana, los vecinos de San Martín disfrutaron de diferentes propuestas gratuitas, obras de teatro, charlas, clases abiertas y shows para dar a conocer los trabajos del Taller y otras compañías de teatro. 

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, sostuvo: “Fue una semana con mucha participación de vecinos, donde disfrutamos de un festival de teatro con actores talentosos que a través del arte nos han demostrado toda su capacidad”.  

La agenda de actividades incluyó la actuación de la Compañía Babilonia, con el espectáculo “La Ceremonia”; Tawa Teatro con “Diez noches en el cuadrado”; compañía Las Bestias con “A todas las bestias con nombre”; y la obra “Filomena Clementina” en lengua de señas y audio simultáneo.

Además, el grupo de Tango Inclusivo Contame una Historia brindó un show; y los integrantes del Taller de Teatro Inclusivo junto al grupo de percusión Siete Octavos, realizaron una clase abierta en la Plaza Central. También, se realizó un foro para artistas con la participación de las especialistas Ana Alvarado y Marta Riveros, en el Centro Cultural Espacio.

Por otra parte, se llevó a cabo un conversatorio sobre teatro e inclusión con Cristian Palacios y Araceli Arreche; y se proyectaron las series “Si solo sí” y “Cerodrama” con la presencia de sus directores Sebastián Suarez y Esteban Parola.

Asimismo, en el cierre del Festival se realizó una gran fiesta en el Complejo Cultural Plaza con distintos shows de títeres y circo, el Grupo Alma compañía de danza integradora, integrantes del Taller de Teatro Inclusivo, y la música de Sinfonía Caracol, Minga, No Caduca, Rodrigo Siamarella y Gaby Gap.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
144 Violencia de Género
147 San Martín en un número