SM Servicios Online

Listado

Buscador

domingo 01/09/2019

Con un gran festejo, inauguramos la Plaza Central renovada

Cientos de familias se acercaron a conocer las obras de renovación y a compartir una jornada llena de actividades. Ya sumamos 35 los espacios públicos recuperados en distintos barrios.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, inauguramos las obras de la nueva Plaza del Libertador Gral. San Martín, realizada con fondos propios.

Durante el encuentro, el intendente Gabriel Katopodis destacó: “Renovamos la Plaza Central de San Martín, la iluminamos mejor y la inauguramos con un gran festejo. Ir recuperando los espacios públicos como lugares de encuentro para las familias, ha sido una marca de nuestra gestión. Vamos a seguir construyendo una ciudad para todos y todas, con igualdad y justicia”.

En la jornada, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a conocer las refacciones y disfrutaron de una tarde con actividades recreativas, juegos, música y feria gastronómica.

En esta primera etapa, recuperamos el sector que comprende el Palacio Municipal y se conservó la impronta institucional del lugar a fin de embellecer el espacio de encuentro y punto de referencia del partido.

En ese sentido, con fondos propios, llevamos adelante la renovación del 100% del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad.

La renovación también incluyó la reforma de los caminos con pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejoran la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumó nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

También, conservamos todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporaron nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra incluyó la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantuvo su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

Además, en la entrada del Palacio Municipal se construyó una Fuente Ecológica que se autosustenta con un sistema de filtración a través de las plantas, lo que permite que el agua recircule y se mantenga limpia.

En una segunda etapa, continuaremos las obras en el resto del espacio verde. Y ya sumamos 35 los espacios públicos recuperados en distintos barrios.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género