SM Servicios Online

Listado

Buscador

lunes 04/12/2017

Con una maratón en el Parque Yrigoyen, San Martín cerró la Semana de la Inclusión

El ciclo, que se celebró del 27 de noviembre al 3 de diciembre, incluyó muestras culturales, obras de teatro, talleres recreativos y jornadas de concientización.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio celebró la Semana de la Inclusión en San Martín con muestras culturales, obras de teatro, talleres recreativos y jornadas de concientización.

Para cerrar el ciclo de actividades, se realizó la primera Maratón por la Inclusión en el Parque Yrigoyen y más de 600 personas, de todas las edades, corrieron en las modalidades de 4KM y 1KM.

La jornada contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

La Semana de la Inclusión, que se desarrolló del 27 de noviembre al 3 de diciembre, incluyó diversas actividades de concientización como “Multa Moral”, en donde jóvenes y adultos con discapacidad explicaron a automovilistas, motociclistas y peatones la importancia de respetar la accesibilidad plena en las calles.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, destacó: “Convocamos a todos los vecinos a participar de las actividades durante la semana, para que juntos salgamos a levantar la bandera de la inclusión, para que tomemos conciencia de las barreras con las que las personas con discapacidad se encuentran a diario y poder cumplir con sus derechos”.

También se llevó a cabo la muestra artística de baile, música, canto y teatro de los alumnos de los talleres municipales e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad; y el gran baile por la inclusión en el Parque Yrigoyen, donde disfrutaron una jornada al aire libre y compartieron un espacio de entretenimiento inclusivo, con música y sorteos.

Además, en la Feria Manos de San Martín se instalaron distintos stands de venta de artículos de decoración, artesanías y patio de comidas con productos hechos por personas con discapacidad.

Asimismo, se realizó una Jornada de Capacitación, libre y gratuita, en el Complejo Cultural Plaza, donde especialistas disertaron sobre los derechos de las personas con discapacidad, las habilidades sociales, sobre el autismo y sus intereses, y el cierre del encuentro con la psicopedagoga y creadora del proyecto “Desde Adentro, una mirada diferente”, Constanza Orbaiz.

La oferta cultural, también incluyó la obra de clown con música en vivo “Paren!... Me quiero abajar”, de la Compañía de Teatro Babilonia; y el espectáculo de milonga y tango inclusivo “Contame una historia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Por sexto año consecutivo realizamos esta Semana de la Inclusión que va acumulando profundidad y belleza, con propuestas de calidad que logran movilizar a un número muy importante de vecinos”.

Las actividades de la Semana de la Inclusión fueron organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Consejo Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad.

San Martín en movimiento

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género