SM Servicios Online

Listado

Buscador

jueves 05/04/2018

¡Conocé más sobre el Paso Bajo Nivel que estamos construyendo en Villa Ballester!

Esta obra, la más importante de los últimos 35 años, nos permitirán mejorar el tránsito, la seguridad vial y potenciar el desarrollo urbano de la zona.

Estamos avanzando con la construcción del primer Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

Esta obra es la más importante de los últimos 35 años, e incluye la edificación de dos accesos en forma de L, que conectarán las calles Pueyrredón y San Martín en sentido norte-oeste, y las calles José Hernández y Dr. Aleu en sentido sur-este.

Los trabajos nos permitirán reemplazar los pasos a nivel vehicular y peatonal existentes. Actualmente, el cierre de la barrera es de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitan diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día pierden tiempo en espera cuando la barrera se encuentra baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2), que producen una importante contaminación en el ambiente.

Además, logrará eliminar la congestión de tránsito, disminuir el tiempo de cruce de las vías, brindar mayor seguridad vial para transeúntes y vehículos, reducir la contaminación sonora y ambiental.

También, esta obra tan importante fortalecerá el centro comercial, la revalorización de las propiedades de la zona, mejoras en el entorno de la estación de tren y una nueva forestación en cercanías del Paso Bajo Nivel.

También, incorporaremos iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

¿Querés conocer más sobre las características del proyecto, mapas y el estudio de impacto ambiental? Podés ingresar acá.

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género