SM Servicios Online

Listado

Buscador

viernes 29/11/2019

En diciembre, llega una edición especial de Cultura Tributaria

Con motivo de las fiestas, los contribuyentes al día podrán acceder a cientos de libros infantiles y entradas a Temaikèn, para compartir en familia.

A partir del lunes 2, el Municipio habilitará los nuevos beneficios del Programa Cultura Tributaria para los vecinos y vecinas que no registren deudas en la Tasa ALSMI o Patente Automotor.

En esta edición especial, los contribuyentes con los impuestos al día podrán solicitar de manera online, desde las 10 horas, entradas para Temaikèn y libros infantiles, para todas las edades. 

En “San Martín Lee”, encontrarán toda la oferta de literatura infantil y juvenil. Para lectores de hasta ocho años, se ofrecerán los libros: “¡No!”, de Marta Altés; “A Lili le encantan las cosquillas”, de Los Editores de Auzou; “Mucha basura”, de Marcela Caratozzolo; “Pinocho - Mis cuentos animados”, de Tiago Americo, entre otros.

Para chicos y chicas de 9 a 13 años, estarán los ejemplares: “Ciencia para pasar el verano”, de Valeria Edelsztein; “El club de las zapatillas rojas”, de Ana Punset; “El pirata y la bailarina”, de Norma Huidobro; “La torre menguante - El cumpleaños sin fin”, de Cecilia Pisos; “Tu diario de viaje con Pilar” de Flavia Lins E Silva; y para mayores de 13, podrán elegir libros de ciencia ficción como la exitosa saga Asylum, de Madeleine Rioux; “Nashville o el juego del lobo”, de Antonia Michaelis, y muchos más.

Además, como todos los meses, habrá una amplia oferta en el catálogo de la Biblioteca Digital sobre historia, jardinería, ficción, investigaciones periodísticas, literatura juvenil, y libros impresos para adultos. 

Por otra parte, “San Martín visita Temaikèn” permitirá canjear hasta tres entradas para conocer el famoso bioparque que cuenta con numerosas especies de animales y plantas.

Requisitos:

Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Tasa Automotor.

Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los que hayan obtenido la eximición del pago de la tasa.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en la web ingresando acá.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción "Registrarme", cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las entradas y ejemplares disponibles.

San Martín en movimiento

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género