SM Servicios Online

Listado

Buscador

viernes 12/11/2021

Estudiantes de San Martín recibieron los premios del programa Educación Tributaria

El intendente Fernando Moreira recibió a los grupos que participaron del concurso municipal sobre la importancia que tienen los impuestos en la sociedad.

El intendente de San Martin, Fernando Moreira, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, entregaron los premios del concurso “¿Para qué sirven los tributos?”, organizado por el programa municipal Educación Tributaria.

De la iniciativa, participaron 22 cursos de estudiantes de secundaria de 16 escuelas públicas y privadas de la ciudad, que crearon sus propios videos para concientizar sobre la importancia que tiene el pago de los impuestos en la sociedad.

Todos los videos se publicaron en el canal de YouTube de la Municipalidad y fueron seleccionados como ganadores los tres que tuvieron mayor cantidad de votos en la plataforma digital.

El primer premio fue para la secundaria N°40 (5° segunda) que se llevó un aula digital completa, compuesta por una notebook Lenovo, pantalla, mouse, proyector EPSON, impresora HP, equipo de sonido y un disco memoria. 

El Instituto San Antonio de Padua (1° D), obtuvo el segundo lugar y fue premiado con un equipo de computación compuesto por una notebook Lenovo, mouse, impresora HP, equipo de sonido y un disco memoria. Y el tercer premio -un kit de gimnasia- fue para el Instituto Juan Martín de Pueyrredón (5° U). 

La entrega de premios se realizó en el Complejo Cultural Plaza, con la presencia de directivos, profesores y estudiantes de las distintas escuelas, que recibieron una mochila, una cartuchera y una agenda por participar.

El Programa Educación Tributaria se creó con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes sobre los beneficios que se obtienen en la sociedad gracias al pago de impuestos, y prepararlos como futuros contribuyentes. El fin de esta iniciativa es inculcar valores como la solidaridad, el bien común de la ciudadanía, el compromiso y la responsabilidad.

Los tributos son el principal recurso económico del Estado y la fuente de financiamiento principal para atender las necesidades públicas de las vecinas y los vecinos con la calidad que se merecen.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género