SM Servicios Online

Listado

Buscador

viernes 27/08/2021

Fernando Moreira recorrió el Parque Industrial Suárez y se reunió con empresarios

El intendente de San Martín visitó las empresas Signify, Tomorrow Foods y Laboratorio LKM que funcionan en este importante predio en José León Suárez.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió el Parque Industrial Suárez, un predio de 50.000 m², que cuenta con más de 40 empresas y PyMEs.

Durante la visita, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, recorrieron las instalaciones del Laboratorio LKM, Signify y Tomorrow Foods.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Tuvimos una reunión muy productiva con la administración del Parque Suárez, una organización que está muy comprometida con la comunidad, y con la que articulamos iniciativas educativas, de formación de jóvenes y temas de género”.

Y agregó: “Además, recorrimos tres empresas que están con nuevos proyectos y desarrollos, mirando para adelante con mucho optimismo. El camino es fortalecer a la industria local, a las PyMEs, que son el motor de la ciudad, que tanto han sufrido en la pandemia y de a poco están saliendo adelante”.

Por su parte, Cappelloni sostuvo: “Es muy importante como Estado municipal estar en contacto con las empresas, ver sus necesidades, vehiculizar sus dudas e inquietudes y acercar nuestras herramientas. En este parque industrial articulamos políticas de inclusión laboral de jóvenes y estamos embelleciendo la zona con murales del programa San Martín Pinta Bien”.

La planta del Laboratorio LKM emplea a 55 personas en la producción y distribución de comprimidos para HIV y reactivos. Es una de las empresas líderes en oncología y tratamientos especiales.

La empresa Signify se dedica a la producción y distribución de luminarias para rutas, avenidas y calles, con 6 años de antigüedad en el parque industrial.

Tomorrow Foods es una PyME especializada en la producción y distribución de alimentos a base de proteína vegetal, que instaló su planta en José León Suárez en noviembre de 2020.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual brinda información, asistencia y capacitaciones.

Como capital nacional de la PyME industrial, San Martín impulsa la inversión productiva y la radicación de empresas en la ciudad para la generación de empleo de calidad.

San Martín en movimiento

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género