SM Servicios Online

Listado

Buscador

sábado 05/05/2018

Katopodis presentó “San Martín, una ciudad en obra”

El intendente detalló un ambicioso plan de obras y servicios con la construcción de dos pasos bajo nivel, toda la ciudad asfalta e iluminada, la mejora de los accesos,el ensanche de la Av. 25 de Mayo, la finalización de las obras del Thompson, el Instituto de Rehabilitación y el Club Peretz, entre muchas otras.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reunió a funcionarios y vecinos para presentar “San Martín, una ciudad en obra”, un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado. 

Durante el encuentro en el Salón Malvinas, el Jefe Comunal destacó: “Hoy ponemos a San Martín en un plan de obras estratégicas que no se hicieron en más de 40 años con infraestructura pública, nueva y de calidad, porque creemos en una ciudad inclusiva e igualitaria. En cada barrio hay algo que se está haciendo y se está mejorando”. 

Y continuó: “Tenemos un Municipio ordenado, bien administrado, con sus cuentas equilibradas que nos permite realizar obras en medio de la crisis. Y vinimos a hacernos cargo del desafío de transformar definitivamente nuestra ciudad”.

En relación al espacio público, el Jefe Comunal señaló que en 2011 estaba deteriorado y sin equipamiento, y que el Municipio pudo llegar a zonas donde nunca había estado presente con luminarias LED, asfalto, agua y cloacas. Además, se refirió al equipamiento de plazas y parques, y anunció la puesta en valor de cada centro comercial y de los entornos de las estaciones para que sean más agradables, modernos y seguros. 

Con respecto a urbanismo y movilidad aseguró que el objetivo es integrar los barrios mejorando los accesos, avenidas y calles más importantes, como el ensanche de la Av. 25 de Mayo y de Rodríguez Peña, los Pasos Bajo Nivel de Villa Ballester y Chilavert, la puesta en valor de la Av. San Martín, la Av. Presidente Perón, la Ruta 4 y la calle Monteagudo.   

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, destacó proyectos de Desarrollo Humano basados en programas educativos, culturales, sociales y deportivos. En este sentido, mencionó la renovación del Club Peretz, los Parques Escuela, la nueva Escuela de Danzas y Música de J. L. Suárez, los nuevos Centros de Cuidado Infantil, y la puesta en valor del CEMEF y el Parque José Hernández. 

Asimismo, Katopodis señaló que se amplió la red de Atención Primaria de la Salud con más de 20 centros equipados y aseguró que se seguirá fortaleciendo con nuevos espacios, con la tercera etapa del Thompson y la próxima apertura del Instituto de Rehabilitación. 

En la presentación, también destacó las herramientas digitales que se implementaron para la modernización del Estado con tecnología, trámites y prestaciones online, Wifi en las plazas y la nueva línea 147, pero sin dejar de mejorar la atención personalizada con una moderna red de Centros de Atención al Vecino en los barrios. 

Por último, se refirió a la política de Seguridad y señaló: “Como es la principal demanda de los vecinos, multiplicamos el presupuesto y hoy tenemos un Sistema de Protección Ciudadana con 100 patrulleros, 1.000 cámaras, una Central de Seguridad, 250 alarmas y botones de pánico, y 15 postas de seguridad”.

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género