SM Servicios Online

Listado

Buscador

miércoles 08/02/2017

Los voluntarios de “Volvé a la Escuela” recorrieron los barrios de San Martín

Junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, convocaron a los vecinos que abandonaron sus estudios y realizaron un abordaje integral de las necesidades de las familias.

En el marco del Programa Volvé a la Escuela, cientos de voluntarios, promotores y trabajadores municipales, recorrieron distintos barrios de San Martín, para incentivar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, la semana pasada caminaron casa por casa en los barrios de Villa Hidalgo, Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila, Las Casitas, Billinghurst, Corea y Las Magnolias.

Durante la jornada, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Este es el sexto año de Volvé a la Escuela y el tercero que estamos recorriendo los barrios casa por casa, para acercar el Estado al vecino. Para nosotros la educación es una prioridad, una herramienta de inclusión y de transformación por eso cada año profundizamos esta tarea”.

Y agregó: “Hoy estamos caminando con muchos voluntarios, algunos se anotaron por Internet y otros ya volvieron a la escuela y ahora quieren incentivar a sus vecinos. Es una alegría que nuestra comunidad se vaya apropiando del programa”.

Además, en cada casa se realizó una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, señaló: “La predisposición de los vecinos es muy buena, se sorprenden cuando el Estado les golpea la puerta para ofrecerles distintos recursos y para saber en qué se los puede asistir. Es nuestro desafío llegar a estas personas, que por distintas razones no pueden acceder a una oficina de atención en el centro de la ciudad”.

A través de este programa, 3.226 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.


San Martín en movimiento

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
/noticias/los-voluntarios-de-volve-a-la-escuela-recorrieron-los-barrios-de-san-martin/