SM Servicios Online

Listado

Buscador

miércoles 20/07/2016

Más de 650 contribuyentes disfrutaron las obras exclusivas del Programa Cultura Tributaria

El fin de semana, los espectáculos “Inipersonal” y “Las Bodas de Fígaro” se presentaron para los vecinos con los impuestos al día.

A través del Programa San Martín va al Teatro, de Cultura Tributaria, más de 650 vecinos con los impuestos al día disfrutaron en exclusiva de los espectáculos “Inipersonal” y “Las Bodas de Fígaro”, que se presentaron en distintos centros culturales del Municipio.

El viernes 15, el comediante y compositor Andrés Ini, colmó el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín, con su show “Inipersonal”, donde a través del stand up y músicos en vivo, realiza canciones de humor con las fechas destacadas del año.

Por otro lado, el domingo 17, la ópera bufa “Las Bodas de Fígaro” se presentó ante 500 personas, en el Complejo Cultural Plaza. La obra, con tono cómico, compuesta entre 1785 y 1786 por Wolfgang Amadeus Mozart (música) y Lorenzo da Ponte (libreto), es considerada como una de las óperas más importantes de la historia de la música.

La iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y la Subsecretaría de Cultura, busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) en tiempo y forma.

En ese sentido, aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda, y que no registren deudas por un período de 5 años, pueden solicitar entradas para distintos espectáculos que se ofrecen en el Complejo Cultural Plaza y en el Pequeño Teatro de la Asociación Música en San Martín, o libros de prestigiosos autores nacionales e internacionales.

Para solicitar los libros o entradas para los espectáculos, los interesados deberán inscribirse en el sitio web del Municipio -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online”, “Cultura Tributaria”, y, seleccionar la opción “San Martín Lee” o “San Martín va al Teatro”. Luego, encontrarán un listado con los diferentes títulos de las obras y deberán hacer clic en “Solicitar libro” o “Solicitar entradas”.

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que cargar sus datos -número de partida ALSMI, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón Acceder, para ver los eventos y libros disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignarán las entradas o el libro, que deberán retirar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14.45 hs.

A partir de la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, los vecinos sólo podrán solicitar un beneficio por mes, es decir, un par de entradas para los espectáculos teatrales o un libro. Asimismo, se entregarán dos entradas por partida y un ejemplar cada dos meses.

Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar las entradas y libros disponibles.

Para retirar las entradas o libro debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.


San Martín en movimiento

San Martín en las redes

103 Defensa Civil
107 Emergencias
911 Policía
100 Bomberos
144 Violencia de género