SM Servicios Online

Listado

Buscador

miércoles 14/08/2019

Pronto, vas a disfrutar de la Plaza del Libertador Gral. San Martín renovada

Cuando esté lista, tendrá nuevos caminos, luces LED, rampas, equipamiento y más espacio verde. Además, se conservarán los árboles históricos.

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, estamos avanzando con la refuncionalización de la Plaza del Libertador Gral. San Martín, en el centro de la ciudad.

Con el objetivo de embellecer este espacio de encuentro y punto de referencia del partido, en una primera etapa recuperaremos el sector que comprende el Palacio Municipal y conservaremos la impronta institucional del espacio.

En ese sentido, con nuestros fondos, llevamos adelante la renovación del 100% del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad.

La renovación también incluye la reforma de los caminos que tendrán pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejorarán la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumará nuevo equipamiento y mobiliario urbano.

Además, se conservarán todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporarán nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra contempla la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantendrá su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.

En una segunda etapa, trabajaremos en el resto del espacio verde.

San Martín en movimiento

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género