SM Servicios Online

Listado

Buscador

lunes 25/11/2019

San Martín celebra la Semana de la Inclusión

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en la ciudad se llevarán a cabo actividades, charlas y talleres para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Por el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad- que se celebra el 3 de diciembre-, organizamos distintas actividades y propuestas para incentivar la inclusión de personas con discapacidad. 

El ciclo, que se realizará del 30 de noviembre al 7 de diciembre, comenzará este sábado con una Jornada sobre Cannabis Terapeútico, que incluirá distintas charlas sobre la historia de vida de los usuarios, el sistema endocannabinoide, información jurídica y un taller sobre cultivo y extracción. 

El encuentro se extenderá de 13 a 19 horas, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal – Belgrano 3747-. Con inscripción previa: bit.ly/2pmpQ89. Actividad organizada junto a Familixs Arcoiris. 

Por otro lado, la Semana de la Inclusión ofrecerá obras y muestras de teatro en distintos espacios. En ese sentido, el domingo 1, a las 20, en el Complejo Cultural Plaza se presentará “Del mismo material”, a cargo del Grupo Municipal de Teatro Inclusivo, con artistas invitados y música en vivo. 

Además, el martes 3, desde las 9, el mismo Grupo llevará a cabo una intervención teatral en distintas oficinas del Palacio Municipal y se inaugurará la muestra de arte “Pinceles sin Barreras”.

Durante el ciclo también se realizará la tradicional “Multa Moral”, una actividad de concientización y sensibilización sobre la accesibilidad plena en la calle; y el “Baile por la Inclusión” en Pio Baroja. 

Además, en esta oportunidad, la Feria Manos de San Martín estará el jueves 5, en la Plaza Central con distintos stands con artículos elaborados por participantes de los centros de día y escuelas especiales.

Ese mismo día, a las 19, en el Salón Victoria Pueyrredón tendrá lugar una charla sobre “Diagnósticos, Inclusión y Convivencia: una transición necesaria”, a cargo del neuropsiquiatra infanto-juvenil Christian Plebst. Con inscripción previa: bit.ly/2qTdWTq 

El viernes 6, desde las 20, tendrá lugar Peña y Milonga en la Galería de la Municipal, con show y música en vivo. 

Por último, la Semana finalizará el sábado 7 con la 1° Jornada de Deporte Adaptado e Inclusión, en el CeMEF, con la presencia de destacados deportistas de rugby, vóley y básquet, hockey, fútbol, taekwondo y diferentes actividades para disfrutar en familia.    

Para ver todas las actividades, ingresar acá.

San Martín en movimiento

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género