SM Servicios Online

Listado

Buscador

viernes 31/08/2018

Se viene el “Mes de la Juventud” con propuestas en toda la ciudad

Llega un ciclo donde lxs jóvenes podrán disfrutar de bailes, obras de teatro, participar en debates, charlas y actividades culturales.

En septiembre, celebramos el Mes de la Juventud con actividades recreativas, concursos, obras de teatro, bailes, debates, charlas y diferentes propuestas gratuitas en los distintos espacios culturales de la ciudad.

Este ciclo tiene como objetivo habilitar espacios de expresión, encuentro y diversión donde lxs jóvenes puedan sentirse interpelados y canalizar sus preocupaciones e intereses en acciones artísticas, políticas o educativas.

En ese sentido, este sábado se lanzarán las convocatorias a los artistas que deseen ser parte de los shows de Stand Up, que se realizará el sábado 15 en la Plaza Alem; al recital de Ritmos Urbanos, que será el sábado 29 en la Plaza Kennedy; y al concurso de bandas que tocarán en el Día del Estudiante y la Primavera.

También podrán anotarse al concurso de fotografía sobre “Diversidad, Igualdad de derechos y Cuidado del Otro/a" que se exhibirán en la exposición de instituciones terciarias y universitarias de la ciudad, el sábado 29, en la Plaza Central.

Para participar de los concursos, los interesados deberán entrar a este link y leer las bases y condiciones.

Por otra parte, a través de la campaña “San Martín Te Quiere Bien” se entregará material y se concientizará a lxs jóvenes sobre el cuidado en las relaciones sexuales, la prevención de la violencia de género y la conducción responsable.

Además, en la Casa de la Juventud se presentará la nueva Consejería de Género y Diversidad Sexual y el trabajo del espacio “Re-Generándonos”, en los cuales los jóvenes generan debates y charlas sobre diversos temas.

Asimismo, durante este mes, se iniciarán capacitaciones a jóvenes de los centros juveniles, estudiantes y delegados de escuelas secundarias junto a la ONG Trama sobre prevención de violencia de género.

También, el Ministerio Público Fiscal llegará con el Programa ATAJO a ocho instituciones donde debatirán sobre Ciberdelitos y Violencia de Género; y se llevarán a cabo distintas actividades de la Campaña Querer Posta, organizada por UNICEF, ELA, FEIM, Casa Fusa, y Amnistía Internacional.

Las actividades están organizadas por Jóvenes x San Martín y las áreas de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
144 Violencia de Género
147 San Martín en un número