SM Servicios Online

Listado

Buscador

Tasas incluidas

Los planes de pago comprenden las siguientes tasas (vencidas sus anticipos, accesorios, las multas y demás sanciones firmes relacionadas con dichas obligaciones):

  • Tasa aplicable al Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes de Tributos Municipales (Monotasa).

  • Tasa por Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI).

  • Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos.

  • Tasa por Inspección por Seguridad e Higiene.

  • Derecho de Publicidad y Propaganda.

  • Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos.

  • Derecho a los Espectáculos Públicos Deportivos Recreativos y de Esparcimiento.

  • Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene.

  • Tasa por Servicios Especiales de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en locales y demás establecimientos comerciales y/o privados.

  • Tasa por Inspección de Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios de Telecomunicaciones Móviles.

  • Tasa de Mantenimiento Vial Municipal Capítulo

  • Tasa por Comercialización de Envases no Retornables y Afines.

  • Derechos de Oficina.

  • Tasa de Habilitación y Otros Permisos Vinculados a Comercios e Industrias.

  • Derecho de Construcción e Instalaciones Complementarias y Verificación e Inspección de Obras.

 

Para los casos de la Tasa de ALSMI con nombre del titular anterior, es necesario hacer el cambio de titularidad en la Dirección de Catastro – 3º piso de la Municipalidad.

Para más información, las y los contribuyentes pueden contactarse al 0800-444-1123 o mediante el chat online.

Requisitos

Tené en cuenta que, para acceder a los planes, hay que estar registrado en Domicilio Fiscal Electrónico y haber presentado todas las declaraciones juradas mensuales y/o anuales de las distintas tasas y/o derechos municipales que pudieran corresponder.

No podrás tener más de dos planes de pagos vigentes al momento de acogerte a esta moratoria.

Personas físicas:

En caso de ser titular, deberás presentarte con el Nº de Cuenta/Dominio/Partida y tu DNI.

En caso que no seas titular, deberás presentarte con tu DNI, fotocopia de DNI del titular y el formulario de autorización de persona física F331/R.

Personas jurídicas:

Deberán presentar:

  • DNI de la persona que suscribe el convenio.

  • Original y fotocopia del contrato social o estatuto.

  • Última acta de designación de autoridades en el caso que los mismos hayan sido modificados.

  • En caso de ser apoderado, presentar original y fotocopia del poder certificado ante escribano público.

  • En caso de que seas una persona autorizada y quieras acceder al plan como persona jurídica, deberás traer además de la documentación previamente detallada, el formulario de representación F331/RJ y fotocopia del DNI del socio o apoderado autorizante.

Instancia prejudicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 60% de las multas, recargos y/o intereses por el efectivo pago de la deuda. 

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 5% y 10% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 6 cuotas: : la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 6 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 5% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2,5%.

- En hasta 48 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 48 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3%.

- En hasta 60 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 60 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3,5%.

En todos los casos de planes de pago por deuda en instancia prejudicial, los importes de anticipos no podrán ser inferiores a $3.000 pesos y los importes de cuotas de los mismos, no podrán ser inferiores a $750 pesos mensuales.

Instancia judicial | Opciones de pago

Pago al contado: comprende una bonificación del 40% de las multas, recargos y/o intereses por el efectivo pago de la deuda. 

Pago en cuotas: debe darse un anticipo de entre el 10% y 15% del total adeudado y se cuenta con las siguientes opciones de cancelación de deuda:

- En hasta 3 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 3 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 1%.

- En hasta 12 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 10% y el saldo en hasta 12 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 2,5%.

- En hasta 24 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 15% y el saldo en hasta 24 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3%.

- En hasta 30 cuotas: la deuda podrá ser abonada con un anticipo del 15% y el saldo en hasta 30 cuotas, con un interés mensual sobre saldo del 3,5%.

En todos los casos de planes de pago por deuda en instancia judicial, los importes de anticipos no podrán ser inferiores a $6.000 pesos y los importes de cuotas de los mismos no podrán ser inferiores a $1.500 pesos mensuales.

Asimismo, los convenios correspondientes a deudas de la Tasa por Aseo, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos y del Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehiculos, el valor de la cuota de dichos convenios no podrá ser inferior al 25% del ultimo valor mensual devengado.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género