SM Servicios Online

Listado

Buscador

Llevamos adelante diferentes iniciativas y programas con el objetivo de promover y favorecer tu desarrollo, y fortalecer tu condición de sujeto de derechos y ciudadano activo.

Jóvenes involucradxs

Participá de encuentros entre jóvenes de centros de estudiantes y estudiantes de San Martín para promover la participación activa y el ejercicio pleno de la ciudadanía, a través de debates, reflexiones y distintas acciones como jornadas deportivas, culturales y proyectos solidarios. ¡Defendamos juntos los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades!

San Martín Te Quiere Bien


A través de esta campaña promovemos el cuidado de la salud y el cuerpo propio y de lxs otrxs, poniendo el foco en tres ejes principales: prevención de la violencia de género, el cuidado en las relaciones sexuales y la reducción de daños respecto al consumo de alcohol. ¡Mirá!

Charlas en escuelas

¡Sumá conocimientos y aprendé más sobre tus derechos! Inscribí a tu escuela a las charlas y debates sobre violencia institucional, conformación de centros de estudiantes, consumos problemáticos, ESI, inclusión de las personas con discapacidad y educación vial. Sólo tenés que completar el formulario y luego coordinamos con la escuela.

Consejería en géneros y diversidad


¿Necesitás ayuda? No estás sola. Contactate. Te asesoramos y te acompañamos ante situaciones de violencia de género, discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, y derechos sexuales y reproductivos.



Derecho a la identidad

¿No tenés documentos? Te ayudamos a tramitarlos. A través de este programa realizamos los procedimientos administrativos y judiciales para gestionar la inscripción de nacimiento de aquellas personas mayores a 13 años que nunca fueron inscriptas (NN), para luego obtener su DNI.

Responsabilidades compartidas


Un equipo profesional realiza un acompañamiento intensivo a jóvenes de 16 y 17 años que acaban de salir de alguna detención o poseen alguna causa penal, trabajando en la responsabilización de sus acciones elaborando con ellos un nuevo proyecto de vida, por ejemplo: retomar los estudios, conseguir un trabajo, reconstruir vínculos familiares, etc.

Autonomía joven

A través de este programa, realizamos un acompañamiento personalizado e integral a jóvenes de 16 a 21 años que egresan de Centros Cerrados por disposición de un Juez de Responsabilidad Juvenil o de Hogares Convivenciales, para que puedan construir su proyecto de vida de forma autónoma, reflexionando sobre sus aptitudes, deseos y posibilidades en la inserción laboral, educativa y de vivienda.

Puentes para la inclusión


Desde este programa acompañamos a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar, para favorecer su reinserción social, luego del cumplimiento de la condena. Además, asistimos a los talleres de capacitación de oficios y a los servicios educativos de nivel primario y secundario del Complejo Penitenciario Norte.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género