SM Servicios Online

Listado

Buscador

Promovemos la salud y la prevención de enfermedades a través de una oferta completa de prestaciones gratuitas y de calidad. Si necesitás realizar una consulta, sacá un turno llamando al 147 o acercate a al centro de salud de tu barrio.

Prevención de cáncer de mama

En el centro de salud de tu barrio podés solicitar un turno y realizar una consulta ginecológica gratuita. Si tenés entre 50 y 70 años es recomendable que te realices una mamografía cada dos años, además de un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud.




Prevención de cáncer cuello de útero


Acercate al centro de salud de tu barrio para hacerte el Test de Papanicolaou (PAP) y realizar una consulta con un profesional de la salud. El PAP se recomienda a partir de los 25 años, y puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino, antes de la aparición de cualquier síntoma.

Embarazo

Brindamos acompañamiento durante el embarazo a través de la atención de obstétricas y médicas/os para recomendaciones y consejos, preparación para la lactancia materna, examen físico, solicitud de estudios, medicación cuando fuera necesaria, y derivación al hospital para últimos controles y embarazos de riesgo.

Lactancia materna


En San Martín promovemos la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida del niño o niña, brindamos información y acompañamos a todas las mujeres en los centros de salud, y ofrecemos consejería a todas las mujeres que tienen sus partos en el Hospital Thompson.

Salud sexual y reproductiva

Ofrecemos información y consejería sobre métodos anticonceptivos para acompañar las decisiones de las personas y/o parejas. Además, en los centros de salud se entregan y/o colocan los métodos disponibles: preservativos, anticonceptivos orales, inyectables, dispositivo intrauterino (DIU o T de cobre) o implante subdérmico (“chip”).

Hábitos saludables


En tu ciudad podés realizar actividades saludables en diferentes espacios verdes y divertirte realizando caminatas, yoga, entrenamiento cerebral, taller de la memoria y de alimentación. 

 

Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Si necesitás tramitar el Certificado Único de Discapacidad, podés solicitar un turno de forma online, llamando a la línea gratuita 147 de lunes a viernes de 8 a 20 h y los sábados de 8 a 13 h, o por mail a sanmartincud@sanmartin.gov.ar. También podés comunicarte al 4512-6971 de lu a vier de 8 a 14 h. El trámite se realiza en el Hospital Municipal Diego E. Thompson.

Consumo problemático 


A través del programa Despegar brindamos asistencia y acompañamos a personas que se encuentran ante una situación de consumo problemático de sustancias tóxicas.  Junto a un equipo de operadores sociocomunitarios, facilitamos su inclusión en dispositivos de atención y tratamiento del consumo. 

Taller de RCP

Durante todo el año realizamos talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con los que podrás incorporar las habilidades necesarias para realizar esta maniobra en casos de emergencia.

Bromatología


Si desarrollás una actividad laboral que comprende la manipulación de alimentos -desde la producción, almacenamiento, transporte y elaboración hasta su etapa final- obtené o renová tu Libreta Sanitaria y realizá el Curso de Manipulación de Alimentos obligatorio de manera gratuita. 

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género