SM Servicios Online

Listado

Buscador

En San Martín tenemos dispositivos integrales pensados para dar respuesta ante las problemáticas vinculadas a la salud que afectan específicamente a los jóvenes. ¡Conocelos!

Cuidar tu salud

Contamos con un sistema de salud renovado para ofrecerte una atención gratuita y de calidad tanto en el Hospital Thompson, como en hospitales locales y en todos los barrios a través de los Centros de Atención Primaria de Salud. Atención médica, odontológica, psicológica, estudios, vacunación, enfermería. Acercate y conocé toda la oferta.

Consumos problemáticos


Si sufrís excesos, en forma frecuente u ocasional, en el consumo de alcohol, drogas o en conductas como el juego, podemos ayudarte. Te brindamos atención y acompañamiento a través de distintos dispositivos y equipos de profesionales para recuperar un proyecto de vida saludable. En todos los casos tu consulta es confidencial.



Salud sexual y reproductiva

Accedé a información completa y consejería sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual en todos nuestros Centros de Atención Primaria y Hospitales. Además, te brindamos orientación en salud sexual integral, incluyendo la provisión de métodos anticonceptivos. También podrás realizarte el test de VIH rápido y gratuito.

Talleres de salud integral 


Sumate a los talleres que llevamos a cabo en escuelas, centros juveniles y otras instituciones barriales sobre hábitos saludables,  RCP, promoción de la lactancia, entrenamiento cerebral y de la memoria, a través de un equipo profesional interdisciplinario que responderá a tus inquietudes y necesidades.

 

Embarazo y lactancia

Te acompañamos con atención integral a través de médicos y obstetras, quienes te dan recomendaciones y consejos durante el embarazo. Además, podés realizarte exámenes físicos, solicitar estudios y medicación, cuando fuera necesario, y derivación desde los Centros de Salud al Hospital Thompson para los últimos controles. También te brindamos asesoremiento en puericultura.

Orientación y atención en Salud Mental

 

A través del Sistema de Salud Municipal podés acceder a psicología para jóvenes tanto en modalidad individual como grupal. Atendemos en el Pichón Riviere, en los Centros de Salud, hospitales locales y Hospital Thompson. Si creés que necesitás asistencia, no dudes en contactarte.

Certificado Único de Discapacidad

Conocé todos los pasos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el Hospital Municipal Diego E. Thompson. Para empezar, deberás llamar a la Central de Turnos gratuita 147, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Es requisito tener domicilio en San Martín.

Diversidad

 

Trabajamos para facilitar el acceso a la salud y brindar un servicio de atención de calidad a la población de la diversidad sexual de San Martín. Por eso, brindamos atención clínica, asesoramiento, apoyo psicosocial y hormonización para personas trans.

 

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género