SM Servicios Online

Listado

Buscador

A través de esta campaña promovemos el cuidado en las relaciones sexuales, generamos perspectiva de género, incentivamos hábitos saludables y concientizamos sobre la conducción responsable.

¡Sumate a #SanMartínTeQuiereBien!

Esta campaña, destinada a jóvenes de San Martín, incluye diversos encuentros de concientización y difusión, a través de charlas, talleres de capacitación y sensibilización, debates y diversas acciones en escuelas secundarias, técnicas, centros juveniles, boliches y en la vía pública.

Algunas de nuestras acciones

  • Equipos de Desarrollo Social y Salud se acercan a escuelas secundarias, técnicas y centros juveniles de la ciudad para charlar sobre los derechos y hábitos saludables de los adolescentes, y prevención del consumo problemático de alcohol, drogas y otras sustancias.

  • Encuentros y debates entre jóvenes y actores locales que protagonizan obras de teatro o películas relacionadas con la violencia de género, a fin de concientizar sobre la temática.

  • Entrega de botellas de agua mineral y material informativo, en lugares concurridos, sobre la importancia de conducir de manera responsable y la prevención del consumo problemático de alcohol.

  • Jornadas deportivas con centros de estudiantes, para incorporar la perspectiva de igualdad de género mediante el deporte.

  • Intervenciones en bares, boliches y eventos de interés juvenil, con la entrega de preservativos y material de difusión sobre distintas temáticas.

  • San Martín Te Quiere Bien” forma parte de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y junto a distintas instituciones se realizan actividades para promover el respeto por la diversidad y la identidad de género.

  • Junto a la ONG “Malditas Picadas” de madres de víctimas de hechos de tránsito se realizan charlas en escuelas secundarias sobre la importancia de la conducción responsable.

  • Colocación en los baños de bares y boliches de San Martín dispensers con preservativos, y difusión sobre salud reproductiva y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género