SM Servicios Online

Listado

Buscador

A través de esta iniciativa realizamos talleres y distribución de semillas para las vecinas y vecinos de la ciudad interesados en crear su propia huerta, con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente.

¿En qué consiste?

A partir de esta propuesta se reparten semillas mediante el programa nacional ProHuerta, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín. 

Además, esta acción se complementa con talleres virtuales sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar. 

Acciones integradas

Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, que lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Solidaria.

Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en el hogar y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales.

Entrega de kits de semillas:

Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse acá o en la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria.

Redes

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género