SM Servicios Online

Listado

Buscador

4830-0689

DET

4830-0618

RSE

Visitas semanales a las empresas locales

Cada semana, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el equipo de Producción visitamos fábricas y empresas radicadas en nuestra ciudad para conocer de primera mano sus necesidades y demandas y acercarles las herramientas que tenemos a disposición desde el Municipio. 

Si querés que visitemos tu empresa, escribinos a [email protected]

Recibí capacitación y asistencia técnica para la competitividad y la innovación

Participá con tu PyME o comercio en las diferentes iniciativas gratuitas de promoción, asistencia y articulación que apuntan al fortalecimiento del desarrollo sostenible. 

  • Vinculación estratégica: establecemos convenios con cámaras empresariales, sindicatos, bancos y organismos para aportar soluciones a las empresas y fortalecer la competitividad.

  • Asistencia para  financiamiento: acompañamos a las Pymes en todo el proceso de formulación de proyectos para aplicar a distintas líneas de financiamiento de la SEPyME y entidades bancarias.

  • Clínicas tecnológicas: con el apoyo de especialistas en Tecnología, brindamos a las empresas locales un diagnóstico tecno productivo y las vinculamos con institutos científicos-tecnológicos para responder a sus demandas.

  • Formación y capacitaciones: acompañamos a las PyMEs en ciclos de formación apuntados al fortalecimiento de su desarrollo sostenible, innovación, ventas, liderazgo, etc. 

  • Emprendedores Tecnológicos: red de emprendedores con base tecnológica para fomentar proyectos que agregan valor a la red productiva local.

  • Promoción Innovación Pyme: acompañamos a las pymes a través de diversas herramientas para la incorporación de tecnología y procesos innovadores. 

  • Asistencia Técnica Pyme: junto al INTI y ADIMRA brindamos asesoramiento, asistencia y acompañamiento técnico a las empresas. 

+info: [email protected] / [email protected]  o al 4830-0689/0618.

Impulsá con tu empresa la Responsabilidad Social Empresaria

Sumate a las acciones y programas de RSE que articulan al Municipio, las empresas, las instituciones radicadas en la ciudad y los distintos actores de la sociedad civil. 

  • ProyectaRSE: capacitaciones y asesoramiento a PyMES en el diseño y gestión de proyectos de responsabilidad social empresaria. 

  • Vincular Futuro: brinda la posibilidad a jóvenes y adultos de escuelas técnicas y universidades a insertarse por un período limitado de tiempo en una PyME para conocer la dinámica empresarial o formar parte de algún proyecto. 

  • San Martín Recupera: puesta en valor de los descartes generados por las industrias mediante la reutilización y el reciclado, fortaleciendo la economía circular.

  • Padrinazgo de instituciones educativas: las empresas acompañan a instituciones educativas en necesidades puntuales logrando un entorno más amigable para aprender.

  • Donaciones: realizamos diferentes campañas y articulamos con las diversas áreas del Municipio.

  • Inclusión laboral: capacitación y alternativas para la inserción de personas con discapacidad, liberados, personas Trans, jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres sostén de hogar y víctimas de violencia de género. 

+nfo: [email protected]

 

Sé parte del Programa de Eficiencia Energética

A través de este Programa, ayudamos a las empresas de San Martín a detectar posibles ahorros energéticos y, de esta forma, generar un impacto ambiental positivo, además de disminuir los costos de facturación. Consta de tres etapas: diagnóstico energético, asesoramiento y, por último, la empresa recibe un plan de reconversión energética personalizado. El proceso lleva unos 2 meses.

  • Lectura de facturas: si tenés una PyME, te ayudamos a realizar un análisis de las facturas de electricidad y de gas para dar con el punto óptimo de contratación del servicio. 

Además, podemos ayudarte a agilizar el trámite con las distribuidoras si tenés inconvenientes con el suministro de gas o electricidad. 

+info: [email protected]

 

Inclusión de la perspectiva de género

A través de diferentes acciones, promovemos la introducción de la perspectiva de género en el entramado productivo local. 

  • Red de Mujeres PYME: es un espacio de construcción colectiva donde confluyen mujeres líderes vinculadas a los diferentes ámbitos del sector productivo de San Martín. Entre sus actividades, desarrolla capacitaciones y conversatorios sobre diferentes temas de interés. 

  • Manual de buenas prácticas en organizaciones productivas y Protocolo Violencia Cero: ayuda a las empresas locales a introducir acciones que achiquen las brechas de género y brinda lineamientos para actuar en casos de violencias por motivos de género.

 

Si exportás o te gustaría hacerlo, recibí asesoramiento

Desde la Agencia de Promoción de Exportaciones San Martín (Apex SM) asesoramos a las empresas locales en temas relacionados con la exportación, capacitación, inteligencia y promoción comercial. Fomentamos la participación en ferias, misiones y rondas de negocios internacionales para dar con nuevas oportunidades de negocios y abrir nuevos mercados. 

+info: [email protected]

Sumate al Observatorio Socioeconómico de San Martín  

Accedé a información actualizada y confiable sobre el desenvolvimiento del entramado productivo del Partido.

  • Informes de desempeño de la actividad económica e industrial.

  • Informes financieros.

  • Elaboración de indicadores propios a nivel local.

  • Programa Integral de Promoción Industrial.

  • Conformación de Foros Sectoriales Productivos.

  • Información con perspectiva de género: relevamos información confiable sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo. 

Acercate a Punto PyME

Espacio de atención integral y personalizada a PyMEs y emprendedores del distrito. Cuenta con un área de coworking, sala de reuniones y ventanillas de atención exclusiva. Ubicado en Av. Balbín 2127. Atención de lunes a viernes, de 9 a 15. 

Radicá tu empresa en San Martín

Impulsamos la inversión productiva y la radicación de empresas e industrias en nuestra ciudad para la generación de empleo de calidad. 

· Parque Industrial San Martín: ubicado en la intersección de la calle Italia y el Camino del Buen Ayre, con una vinculación estratégica para el desarrollo industrial.

· Parques Industriales Privados: espacios como el Parque Suárez, el Parque Newton y diferentes polos que reúnen a diversas industrias en espacios delimitados. 

+ info: [email protected]

Gestioná tus trámites desde el Portal de Autogestión de Comercios e Industrias

Ahora, cualquier trámite relacionado a habilitaciones, autorizaciones, permisos y demás solicitudes vinculadas a tu comercio o industria, podés realizarlos online de manera rápida, simple y transparente.

Realizá el pago de tus tasas comerciales de manera online

Aboná todas las tasas municipales de forma rápida, sencilla y transparente de manera online, a través de tarjeta de crédito (Visa o Mastercard) y Red Interbanking.

Consultá el estado de deuda de tu comercio e imprimí tu boleta

Verificá tu estado de deuda e imprimí tus boletas atrasadas.

Obtené el código de pago electrónico para abonar tus tasas comerciales

Adquirí tu código de pago electrónico para abonar las tasas a través de cajeros automáticos, www.provinciapagos.com.arwww.pagomiscuentas.com
www.linkpagos.com.arwww.mastercard.com.arwww.visa.com.ar.

Realizá tu declaración jurada

A través de esta herramienta podrás hacer tus declaraciones juradas quincenales, mensuales, anuales o bimestrales.

Adherite a la boleta digital

Sumate al servicio de boleta electrónica de la Monotasa para reducir el uso del papel y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Sumate a los planes de pago para cancelar tus tasas

Accedé a un plan de facilidades de pago a través de la web, y regularizá la situación de tu comercio. Todos los contribuyentes que se encuentren en instancia prejudicial podrán regularizar las deudas que no superen los $30.000.

Realizá tus notificaciones y descargos online

Generá el descargo de aquellas notificaciones e intimaciones que recibas en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, y Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público.

¿Hay una inspección en tu local? Verificá los datos del agente

A través de esta herramienta, podrás verificar y corroborar los datos del agente que realiza la fiscalización ingresando su número de legajo.

¿Necesitás realizar una fumigación en tu local?

Si tenés un comercio o una industria radicada en San Martín, podés consultar el siguiente listado de empresas autorizadas por el Municipio para realizar el control de plagas.

Empresa
Director Técnico
Teléfono
M & M
Mari María Inés
4751-1161
CIPU
Macarena Santa María
4764-6159
E.F.I.A.
Galmarini Julia
4545-0662-Int. 126
EDI
Paracino Alberto
4684-0292

Consultá si estás en condiciones de ser informado en el Veraz

A partir de este año, los principales deudores serán informados en Veraz u otros sistemas de antecedentes comerciales y riegos crediticios. 

Inscribite como proveedor del Municipio y participá de licitaciones y concursos

A través del Portal San Martín Compra podrás inscribirte como proveedor del Municipio de manera ágil y sencilla. Además, tendrás la posibilidad de revisar los concursos en los que participás y acceder a información sobre las compras que realiza la comuna y el precio que paga por ellas.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género