SM Servicios Online

Listado

Buscador

Bienvenido al Portal de Obras Particulares. Aquí podrás encontrar toda la información vinculada al ordenamiento urbano territorial, la zonificación y la construcción de obras de particulares.

Palacio Municipal - 3º piso
Lunes a viernes de 8 a 14
4830-0594/0752

Trámites que se realizan en la Dirección General de Urbanismo

Carátula de plano de obra

Registro de prevenciones contra incendios y evacuación

Este trámite consiste en la registración de plano de prevenciones contra incendios y evacuación, según Ordenanza Nº 9007/04.

Los profesionales con incumbencia en el tema pueden presentarse, de lunes a viernes, en la Dirección de Obras Particulares (Belgrano Nº 3747 – 3º piso).

Para las consultas con un inspector de zona específico de 8 a 10 y para consultar con el inspector de guardia de 8 a 14.


¿Qué documentación se debe presentar?

  • Se debe presentar el formulario de Asesoramiento y conformidad bomberos (F5) y el de Registración de planos conforme bomberos (F06).

Solicitud de copia certificada de plano de obra

Es la certificación de la copia del último plano aprobado del inmueble, que obra en el archivo técnico de la Dirección de Obras Particulares.

El propietario o inquilino del inmueble puede realizar el trámite en la Dirección de Obras Particulares (Belgrano Nº 3747 - 3º piso), de lunes a viernes, de 8 a 13. 


¿Qué documentación se debe presentar?

  • Fotocopia de la escritura (si la solicita el propietario).
  • Fotocopia de la escritura y contrato de locación (si solicita el inquilino).
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Fotocopia del recibo de ALSMI.

Para el de persona autorizada a tramitar, la misma, debe traer el poder firmado por el propietario.

En caso de no poseer una copia del plano, concurrir con el original.


¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es el timbrado fijado por la ordenanza impositiva vigente.

Solicitud de corrección de tela/cambio de uso

En el caso de pequeñas modificaciones ya efectuadas, podrá actualizarse el plano de obra, previa consulta técnica y autorización de la Dirección de Obras Particulares. 

El propietario del inmueble puede acercarse a la Dirección de Obras Particulares, de lunes a viernes, de 8 a 14.

En el caso de consultas técnicas con un inspector de zona específico el horario es de 8 a 10. Para consultas con el inspector de guardia, de 8 a 14. 


¿Qué documentación se debe presentar?

  • Fotocopia de escritura.
  • Fotocopia de derechos de construcción.
  • Fotocopia de D.N.I. 
  • Fotocopia del recibo de ABL.
  • Fotocopia de croquis con modificación de uso.
  • Planilla de libre deuda.
  • Autorización de copropietarios, en el caso de subdivisión en propiedad horizontal.


¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es el timbrado fijado en la ordenanza impositiva vigente.

Solicitud de inspección final de obra

Se otorgará el certificado de inspección final de obra, una vez verificado que la misma se ajusta al plano de obra.

El trámite lo realiza el profesional responsable de obra/propietario en la Dirección de Obras Particulares (Belgrano Nº 3747 - 3º piso), de lunes a viernes, de 8 a 15. 

Las consultas técnicas a un inspector de zona específico se deben realizar de 8 a 10. Para consultas con el inspector de guardia, de 8 a 14. 


¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es el timbrado fijado en la ordenanza impositiva vigente.

Solicitud de cambio de profesional

El trámite consiste en informar a la Dirección de Obras Particulares el cambio del profesional responsable de la obra.

Tanto el profesional saliente como el propietario pueden presentarse en la Dirección de Obras Particulares (Belgrano Nº 3747 - 3º piso), de lunes a viernes de 8 a 15. 


¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es el del timbrado fijado por la ordenanza impositiva vigente.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
144 Violencia de Género
147 Centro de Atención al Vecino