SM Servicios Online

Listado

Buscador

La Tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos) constituye una contraprestación por los servicios de alumbrado público, común y especial; servicios de limpieza, que comprenden la recolección domiciliaria de residuos domésticos de tipo común, la higienización y barrido de las calles; servicio de salud pública; de asistencia social; y de mantenimiento de redes de desagües pluviales, forestación y conservación del arbolado público, instalación y preservación de refugios peatonales, y demás servicios sanitarios, sociales y de esparcimiento.

Preguntas frecuentes

1- ¿Cómo confeccionar un cheque para el pago del impuesto?

El cheque debe confeccionarse a nombre MUNICIPALIDAD DE GRAL. SAN MARTIN, no a la orden y a monto exacto.

2- ¿Puede abonarse la cuota de un impuesto con posterioridad al vencimiento que figura en la boleta?

Sí, puede abonarse con posterioridad al vencimiento literal de la boleta por línea de caja del Palacio Municipal. También reimprimiendo la boleta y abonarlo en cualquier lugar de pago autorizado o bien en el Banco Provincia sin la factura, sólo con el número de partida y cuota.

3- ¿Cómo compensar el pago doble de una misma cuota?

El pago doble genera un excedente en la cuenta corriente, el cual podrá ser imputado a la deuda más antigua no prescripta y, en caso de no existir deuda, a futuras cuotas a vencer del mismo objeto.

El trámite de compensación debe realizarse en el área de mesa de entrada para el armado del expediente.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de los dos pagos dobles (Original y copia).
  • Documento de identidad (Original y copia).
  • Nota explicando que por error se abonó dos veces la misma cuota, y solicitar la transferencia de ese importe a una cuota subsiguiente en caso que no mantenga deuda con el municipio.

4- ¿Cómo reclamar por un pago erróneo?

El trámite de demanda de repetición debe realizarse en el área de mesa de entrada para el armado del expediente. Si pagaste una cuota de otra partida o patente tenés que traer:

  • Recibo abonado (original y copia).
  • Título de propiedad correspondiente a tu partida –o contrato de alquiler en el caso de que seas inquilino y estés obligado a abonar la tasa ALSMI (original y copia)– o Título de Automotor.
  • Documento de identidad (original y copia).
  • Nota explicando que por error se abonaste la cuota de otra partida, y solicitar la devolución de ese importe.

5- ¿Qué es la Tasa ALSMI (ABL)?

Las Tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos) constituye una contraprestación por los siguientes servicios brindados a los vecinos:

  • Servicios de alumbrado público, común y especial. 
  • Servicios de limpieza, que comprenden la recolección domiciliaria de residuos domésticos de tipo común, la higienización y barrido de las calles. 
  • Servicio de salud pública. 
  • Servicios de asistencia social. 
  • Servicio de mantenimiento de redes de desagües pluviales, forestación y conservación del arbolado público, instalación y preservación de refugios peatonales, y demás servicios sanitarios, sociales y de esparcimiento. 

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género