SM Servicios Online

Listado

Buscador

Bienvenido a la Central Unificada de Tránsito online. A través de este sitio podrás iniciar distintos trámites relacionados a tu Licencia de Conducir y obtener toda la información necesaria para llevarlos a cabo.

Turnos para trámites y renovación de licencia de conducir

Para renovar las licencias que incluyen transporte de pasajeros (clase D) es requisito obligatorio presentar la carpeta médica.

Los mayores de 65 años que se presenten a renovar la licencia deben rendir examen de manejo, en caso de estar vencida deben acercarse con un conductor acompañante que esté habilitado a conducir.

-Las licencias de conducir con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021 cuentan con una prórroga de 18 meses corridos a partir del día de vencimiento. 

-Las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del 2020 cuentan con una prórroga de 24 meses.

Importante: Las licencias vencidas dentro de los periodos de prórroga por la pandemia, no están habilitadas para rendir el examen práctico. Es decir, que deberán asistir acompañados por una persona con licencia vigente. 

Boleta de pago para inicio de trámite

Tené en cuenta que al momento de presentarte el día del turno asignado para obtener, renovar, ampliar, duplicar, o hacer un reemplazo de tu licencia debés concurrir con las boletas pagadas de CENAT y CEPAT. Luego de generarlas tienen un vencimiento, después del mismo deberán ser anuladas para volver a adquirir otras.

En caso de abonarlas en un Centro de Pagos, debe efectuarse con 96 horas de anticipación. O bien, se pueden pagar el mismo día del turno en la caja Bapro de la Central de Tránsito.  Una vez abonadas, tienen una validez de 60 días.

Para descargarlas y obtener más información, ingresá acá.

¿Cómo iniciar un trámite?

Hacé clic en los íconos de más arriba según el trámite que quieras iniciar. Allí encontrarás el paso a paso para obtener la Licencia Original, renovarla, ampliarla, hacer un duplicado, un reemplazo o un Certificado de Legalidad.

También encontrarás los requisitos, la documentación requerida, los costos de cada trámite, las clases y su validez correspondiente.

La Central Unificada de Tránsito, ubicada en Perdriel y Saavedra, San Martín centro, centraliza todos los trámites del área, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 11.

Para más información, comunicate con la Dirección de Tránsito y Transporte de San Martín, llamando al 4839-8070, o con el Centro de Atención Vecinal (CAV) a través de su línea telefónica gratuita 147.

 

Aclaraciones

- A partir de los 16 años de edad se puede obtener la licencia (Requiere autorización de padre y madre ante escribano público) sólo para conducir la clase A1.1 (ciclomotores de 50cc. o 4kw de potencia máxima).

- A los 17 años podés tramitar (Requiere autorización de padre y madre ante escribano público) la clase A1.2 (motocicletas de hasta 150 cc o 11 Kw de potencia máxima. incluye A1.1) y B1 (automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 -tres mil quinientos- kilogramos  de peso total); incluye también la clase A.3 (triciclos y cuadriciclos cabinados de cualquier cilindrada ó kw de potencia).

- A los 18 años se puede tramitar la clase A1.2 (motocicletas de hasta 150 cc o 11 Kw de potencia máxima. incluye A1.1), B1. La clase B2 (sólo teniendo un año de experiencia en B1).

- Recién a partir de los 21 años se puede acceder a la clase A1.3 (Motocicletas hasta 300 cc o 20 Kw. Incluye A1.2) sin experiencia. Para la clase A1.4 (Motocicletas de más de 300 cc o 20 Kw. Incluye A1.3) deberán acreditar un año de experiencia en alguna clase inferior, no incluye A.1.1.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género