SM Servicios Online

Listado

Buscador

La vacuna contra la gripe es gratuita y obligatoria para los grupos prioritarios, y se aplica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales municipales de la ciudad con turno previo.

Comenzó la campaña de Vacunación Antigripal en San Martín

Te contamos que inició la campaña de Vacunación Antigripal 2021, gratuita y obligatoria para los grupos prioritarios en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales municipales de la ciudad.

¿Cómo y quiénes pueden vacunarse?

Para poder vacunarte contra la gripe es necesario que saques un turno en el CAPS más cercano a tu casa. Encontrá las direcciones y los números de teléfono acá.

Grupos prioritarios:

  • Personas mayores de 65 años.

  • Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida o inmunosuprimidos.

  • Mujeres embarazadas, o dentro de los 10 días posteriores al parto.

  • Niñas y niños de entre 6 meses y 2 años.

  • Personal de la salud.

La campaña es organizada con el sistema turnos para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social en el marco de la pandemia de Covid-19. 

La aplicación de la vacuna antigripal debe realizarse 14 días antes o después de recibir la dosis contra el Covid-19, es decir se recomienda un lapso de dos semanas entre la vacunación contra la gripe y el Covid-19.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género